La UAL entra en la Asociación de Programas Norteamericanos en Universidades Españolas

0
392

APUNE es la agrupación más numerosa de programas universitarios norteamericanos en España a la que pertenecen instituciones como Boston College, Boston University, California State University, George Washington University y Standford University.

La Universidad de Almería ha entrado a formar parte ya de la Asociación de Programas Norteamericanos en Universidades Españolas (APUN), la agrupación más numerosa de programas universitarios norteamericanos en España que mueve anualmente más de 9.000 estudiantes. Los pasados 22 y 23 de febrero tuvo lugar la celebración del VII Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas en la Universidad de La Laguna, auspiciado por tal Universidad y APUNE. En su Asamblea General fue aprobada la entrada de la Universidad de Almería en la Asociación en calidad de institución asociada.

En el encuentro se conmemoró el 50 aniversario de la constitución de APUNE a la que pertenecen instituciones como Boston College, Boston University, California State University, George Washington University y Standford University, lo que da una buena idea de la calidad de sus programas. También se debatieron cuestiones como los nuevos modelos de estudios en el extranjero, los cambios en el perfil de los estudiantes norteamericanos, los nuevos retos en la prevención y actuación en situaciones de crisis para programas anfitriones de estudiantes estadounidenses en España o el diseño y la gestión compartida entre programas de EE.UU. y universidades españolas.

La Universidad de Almería estuvo representada por el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana, que tuvieron la ocasión de presentar la UAL y su estrategia de internacionalización a los asistentes; así como departir, en distintos grupos de trabajo, sobre las posibilidades de la UAL para acoger Programas de la Asociación. Durante este encuentro la UAL presentó su candidatura para albergar, en febrero de 2019, el VIII Encuentro entre Universidades Españolas y Norteamericanas. La aceptación de la candidatura se conocerá oficialmente el próximo 11 de mayo.

Integrantes de la foto: Directores de Secretariado y Vicerrectora de la Universidad de La Laguna, y Director de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana (segundo por la izquierda) y Vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas (cuarto por la izquierda).