La UAL expone su oferta educativa en Taiwán

0
335

En el marco de una acción internacional coordinada por la UNIA, la Universidad de Almería ha acudido a esta Feria y Conferencia Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), celebrada en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán), del 20 al 23 de marzo de este año.

Bajo la coordinación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Almería junto con las nueve universidades públicas andaluzas, ha expuesto estos días su oferta académica en Taiwán. Se trata de una actuación dentro de los planes de impulso a la internacionalización de la Universidad, fomentados por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Los responsables universitarios andaluces, entre ellos el vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas,  han presentado su oferta de formación superior en grados y posgrados en la Feria y Conferencia Asia-Pacific Association for International Education (APAIE), celebrada en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán), del 20 al 23 de marzo de este año.

También han celebrado encuentros y reuniones con numerosas universidades de la región Asia-Pacífico, que permitirán ampliar los intercambios de estudiantes y profesores gracias a los convenios cerrados o comprometidos durante la celebración del evento. Igualmente bajo el lema “Nueva Era, Nuevo Horizonte, Nueva Frontera: la educación superior en Asia-Pacífico”, han tenido lugar diversas conferencias y sesiones de trabajo en las que se ha puesto de manifiesto el pujante papel económico, cultural, social y educativo de los países de esa parte del mundo.

Junto a las universidades de Taiwán han estado presentes instituciones universitarias de Australia, Japón, Corea del Sur, Malasia, India, China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Hong Kong y Singapur. También, han participado universidades europeas de Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Hungría, Holanda y Lituania, además de las españolas de Andalucía y Cataluña.

Asimismo, universidades de Rusia, Turquía, Estados Unidos, México y Sudáfrica, entre otros países, han completado una extraordinaria muestra de la oferta de educación superior de un elenco de más de 120 instituciones de todo el mundo. Esta feria ha sido el pórtico de la más importante del mundo, que tendrá lugar dentro de unas semanas en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) organizada por NAFSA (Asociation of International Educators).