La UAL firma un convenio con las universidades de Jaén y Huelva para el uso de su aplicación UMOVE

0
548

El rector, Carmelo Rodríguez, ha firmado este miércoles 14 de junio, un acuerdo con sus homólogos de las universidades de Jaén y Huelva, Juan Gómez y Francisco Ruiz, respectivamente. Se trata de un convenio para agilizar la gestión de la movilidad internacional a través de una herramienta informática desarrollada por la UAL.

Agilizar los trámites a los estudiantes de los programas de Movilidad Internacional es el objetivo del convenio firmado este miércoles, 14 de junio, entre el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez y sus homólogos de Jaén y Huelva, Juan Gómez y Francisco Ruiz, respectivamente. Con la firma del convenio estas universidades podrán hacer uso de la aplicación UMOVE, creada por la Universidad de Almería.

El Servicio de Relaciones Internacionales y el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UAL continúan dando los pasos necesarios para que el uso de esta herramienta informática se implante en diferentes campus españoles. Forman parte también de este convenio las universidades de Cartagena, La Laguna y la Rey Juan Carlos.

La aplicación UMOVE permite a los estudiantes extranjeros que eligen ampliar sus currículos académicos en la Universidad de Almería, y en las cinco adheridas al convenio, facilitar sus contratos de estudio.

La herramienta otorga a los profesores, entre otras funciones, el control de los estudiantes que llegan de fuera, de forma que pueden ver a través de la aplicación las asignaturas que han elegido, y mantener el contacto con los estudiantes a través de mensajes.

La aplicación UMOVE, desarrollada por la Universidad de Almería, se pondrá a disposición de las cinco instituciones académicas que han apostado por ella. Asimismo, un grupo de trabajo conjunto de las seis universidades decidirá cada año las nuevas funcionalidades que se incorporen al programa, mediante un desarrollo colaborativo.

El objetivo es dar un mejor servicio al estudiante extranjero, eliminar el uso de papel en las gestiones e incorporar la firma electrónica a los documentos con los que se trabaja en la aplicación.