La UAL entrega a ARGAR la recaudación de la taquilla de la obra ‘Lorca imposible’

0
862

Se trata de más de 1.000 euros que serán destinados íntegramente a la Asociación de Padres de niños con cáncer de Almería. La actividad solidaria tendrá continuidad el próximo curso con ‘Viva la guerra’, la nueva obra del Aula de Teatro de la UAL.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha hecho entrega, este viernes 16 de junio, de la recaudación obtenida con la representación de la obra ‘Lorca imposible’, el pasado 27 de abril en el Teatro Cervantes de Almería, a la Asociación ARGAR. Era la primera vez que el Aula de Teatro de la UAL hacía una representación solidaria cobrando un precio simbólico de tres euros.

La puesta en escena de ‘Lorca imposible’ fue un éxito con un lleno absoluto y una recaudación total de 1085,21euros. María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes ha destacado que fue un motivo de satisfacción ver que Almería respondió a esta causa solidaria “tanto en el estreno en el Paraninfo como en representaciones anteriores por universidades andaluzas no se ha cobrado entrada, esta ha sido la primera vez; y dado el éxito de la convocatoria con el próximo montaje ‘Viva la guerra’ haremos lo mismo”.

La iniciativa de carácter solidario pone en valor la labor del Aula de Teatro de la UAL “damos visibilidad al grupo de teatro universitario formado por estudiantes universitarios quienes están haciendo un gran trabajo junto a su director”.

Rosa María Onieva Amezcua, presidenta de la Asociación ARGAR ha recogido la donación de la Universidad de Almería “agradecemos a la UAL esta iniciativa porque nuestra asociación se sostiene de donaciones como ésta. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por todas las personas implicadas. Es un toque solidario que nos enriquece en todos los sentidos”.

Cada año se diagnostican 25 casos de cáncer infantil en la provincia de Almería “está habiendo muchas recaídas pero el índice de supervivencia está aumentando, no hay que perder la esperanza. Lo que recaudamos nos sirve solo y exclusivamente para poder continuar, ese es nuestro gran proyecto: poder estar y continuar; atendiendo a nuestros pequeños en los talleres que organizamos en el Hospital Torrecárdenas y en la sede”.

La Asociación ARGAR contribuye a normalizar la vida de los niños que sufren cáncer “los niños nos dan lecciones de vida, se enganchan a la vida y normalizan lo máximo posible esta situación”, concluye su presidenta.

ARGAR es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo principal cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de calidad de vida.