La UAL fortalece lazos con la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

0
530

Durante dos días ha recibido la visita Arelys Falcón,  rectora de esta universidad cubana.  Ambas instituciones mantienen un convenio de movilidad de estudiantes de Enfermería, que se verá ampliado al resto de titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta semana la Universidad de Almería ha recibido la visita de Arelys Falcón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos de Cuba. Durante dos días ha estado manteniendo reuniones con el fin de afianzar las relaciones entre ambas instituciones, tras ser recibida por Tomás Lorenzana, director de Estrategia de Internacionalización y Gabriel Aguilera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta Facultad tiene en la actualidad un convenio específico para la movilidad de estudiantes del Grado de Enfermería que,  tras las reuniones mantenidas, será posible poner en marcha también para el resto de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, tal y como ha explicado Gabriel Aguilera.  “Los estudiantes realizan una movilidad de un mes, a través de UALMUNDO, en la que hacen prácticas clínicas en hospitales y centros de salud así como dispositivos asistenciales de la ciudad de Cienfuegos, a 3 horas por carretera de La Habana”.

Este año será la segunda vez que se realice esta movilidad. “La experiencia vivida por los estudiantes es muy enriquecedora tanto por el contacto directo con el servicio de salud cubano como con la población de Cienfuegos”.

Para facilitar la estancia de los estudiantes en la localidad cubana, la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos aloja en su residencia y da manutención, en sus comedores, a los estudiantes  de la Universidad de Almería que durante su estancia tendrán la oportunidad de estar en contacto con estudiantes de más de 46 países con los que la universidad cubana tiene convenios.