La UAL logra el tercer premio al Mejor Laudo en la competición internacional MOOT Madrid 2020

0
1161

Esta competición de Arbitraje y Derecho Mercantil convoca a universidades de todo el mundo. Un nuevo equipo de la UAL se prepara ya para la participación de la edición de 2021.

El equipo de la Universidad de Almería que ha participado en la XII edición del MOOT Madrid, competición internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil que convoca a universidades de todo el mundo, ha logrado el tercer premio al Mejor Laudo.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes Igualdad e Inclusión, promotor de la actividad, han destacado el mérito de este logro, pues en esta edición podían concurrir no sólo estudiantes participantes en la competición sino también árbitros y otros profesionales del Derecho menores de 45 años. Este galardón se suma a los ya obtenidos por el equipo en la fase escrita de la competición: Premio Albert H. Kritzer al segundo mejor escrito de demanda y mención de honor en el premio al mejor escrito de contestación a la demanda.

Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, se ha preparado un nuevo equipo para representar de nuevo a la UAL en la competición Moot Madrid 2021. El nuevo equipo, conformado por estudiantes de varias titulaciones jurídicas, incorpora a Juan Manuel Ramírez Cirera como entrenador, junto a las profesoras Cristina Cano Ortega y María del Mar Gómez Lozano, del Área de Derecho Mercantil.

El nuevo equipo está formado por Cristina Bonilla Jiménez, Noelia Martínez Navarro y Mª Ángeles Sánchez Estrella (del Máster en Abogacía), Désirée Cazorla Feal, Alejandro Flujas López y Ana Isabel Molina Fuentes (del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas) y Sandra Galdeano Ruíz, Heriberto Lapizco Zavala y Andrea Orellana Toapanta (del Grado en Derecho).

En este mes de enero han enviado el escrito de demanda correspondiente al nuevo caso que se hizo público por la organización el pasado 6 de noviembre. La fase oral, fijada para los días 12 al 16 de abril de 2021, se realizará en formato virtual por las circunstancias sanitarias. Al igual que el curso pasado, para participar en esta actividad cuentan con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL. 

La MOOT Madrid es una competición organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional que cuenta con el patrocinio de varias instituciones arbitrales, entre las que se encuentra el recientemente creado Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM).