La UAL muestra su potencial en la Feria Estudiar en España 2019 (Marruecos)

0
1641

El Vicerrectorado de Internacionalización está presente en esta feria celebrada en Marruecos, país que apuesta por la expansión de su sistema de enseñanza superior en el ámbito internacional.

La Universidad de Almería está presente desde este lunes, 14 de enero, hasta el próximo jueves en la Feria Estudiar en España 2019 (Marruecos) a través del Vicerrectorado de Internacionalización. Durante estos días están exponiendo las virtudes de la UAL para conseguir que estudiantes marroquíes se interesen por su oferta académica y extra académica y decidan cursar sus estudios en el campus almeriense.

Existen actualmente en Marruecos 12 universidades públicas y numerosas universidades privadas y escuelas superiores. Con sus más de 800.000 estudiantes, el país apuesta por la expansión de su sistema de enseñanza superior en el ámbito internacional y por la diversificación de la colaboración entre las universidades marroquíes y extranjeras.

España es un destino cercano a este país y es elegido por estudiantes que se benefician de becas de movilidad, dobles titulaciones y codirección de tesis doctorales así como de los que pertenecen a una clase media que busca con motivación la movilidad de sus hijos e hijas. Todo ello no hace sino afirmar el interés que para los estudiantes marroquíes, tanto de último curso de bachillerato como de universidad supone estudiar en una ciudad española. Y la importancia de la presencia de la Universidad de Almería en la misma para abrirles sus puertas.

A lo largo de esos días el Vicerrectorado de Internacionalización, en un stand propio, mantendrá contacto directo con los estudiantes, mostrándoles, a través de material divulgativo, los grados y másteres que pueden cursar en la UAL y los múltiples servicios que ofrece en sus instalaciones frente al mar.

Esta feria tiene lugar en tres de las ciudades más importantes del país -Tánger, Casablanca y Rabat- donde se concentran algunas de las mejores universidades, que acumulan más del 50% del alumnado de educación superior de Marruecos. Con anterioridad a su celebración, la feria ha sido difundida entre las instituciones de Educación Superior e instituciones de Educación Secundaria desde la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat y la empresa organizadora, a través de contactos personales con los responsables de las universidades, en diversas charlas sobre Estudiar en España, y en las redes sociales, por lo que el éxito de asistencia ha estado garantizado desde el principio.