La UAL ofrece más de 90 becas Erasmus+ para personal docente, no docente y estudiantes

0
400

Se trata de ayudas a la movilidad internacional destinadas a personal Docente e Investigador, personal de Administración y Servicios y alumnado de Grado y Doctorado. Entre los destinos ofertados, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Rumanía, Alemania, Marruecos o Argelia.

La Fundación CEI.MAR tiene abiertas 91 convocatorias de ayudas de movilidad internacional Erasmus+ para personal docente, no docente y estudiantes de Grado y Doctorado.

Se convocan 6 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ formación para personal de Administración y Servicios y personal Docente e Investigador hacia países europeos como Italia, Hungría, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Letonia, Países Bajos, Polonia y Rumanía. La realización de las movilidades finalizará como fecha límite el 20 de mayo de 2018.

Son requisitos obligados ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en el programa Erasmus+; ser personal de Administración y/o Servicios o personal Docente y/o Investigador de la Universidad de Almería; y disponer de certificación oficial de idioma de nivel B1 o superior.

El personal que realice la movilidad Erasmus+ STT para formación recibirá una ayuda económica para sufragar parcialmente los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante el período de movilidad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de abril de 2017 a las 23:59 horas.

La Fundación CEI-MAR convoca 11 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ docencia para personal Docente e Investigador con destino a países como Francia, Italia, Rumanía, Países Bajos, Letonia, Portugal, Polonia, Alemania, Reino Unido y Hungría con fecha límiete para realizar la movilidad de 20 de mayo de 2018.
Los requisitos para acceder a estas becas son ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea, ser personal docente de la Universidad de Almería y disponer de certificación oficial de idioma de nivel B1 o superior.

Las ayudas se concederán para estancias de 5 días, estancia mínima de 2 días, en las que se imparta un mínimo de 8 horas lectivas. En el programa a desarrollar se detallarán las actividades a realizar relacionadas con la movilidad y se especificarán los días y horas de docencia impartida.

La fecha límite de solicitud es el 24 de abril de 2017 a las 23:59 horas.

Se convocan asimismo 4 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ para estudiantes de Doctorado hacia países asociados como Argelia y Marruecos.

Las becas se desarrollarán en las universidades marroquíes: Université Abdelmalek Essaâd y Universidad Internacional de Rabat y en las universidades argelinas: Universitè D’Oran y Universitè 20 Août 1995- Skikda.

La estancia tendrá una duración de 3 meses a desarrollar en el curso académico 2017/18; para acceder a las ayudas es necesario ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea, ser estudiante de un programa de Doctorado durante el curso académico 2017/18 de la Universidad de Almería, disponer de certificación oficial de idioma francés mínima de B1 así como no haber sido beneficiario de otra beca de CEI-MAR.

Aquellos solicitantes que hayan disfrutado de otras ayudas bajo el programa Erasmus (LLP), Erasmus Mundus o Erasmus+ durante sus estudios de Grado podrán solicitar una ayuda de movilidad siempre y cuando el número de meses totales de esta estancia sumados a los anteriores que ya haya realizado dentro del mismo ciclo formativo (Doctorado) no exceda de los 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo de 2017 a las 23:39 horas.

Por último, CEI-MAR convoca 70 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ Estudios 2017/18 para estudiantes de Grado y Doctorado para los países europeos Francia, Italia, Rumanía, Países Bajos, Letonia, Portugal, Polonia, Alemania, Reino Unido y Hungría.

La realización de las movilidades se llevará a cabo desde el 1 de septiembre de 2017 al 20 de mayo de 2018.

Los requisitos de obligado cumplimiento son ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea, estar matriculado o adquirir el compromiso de matricularse durante el curso académico 2017/18 en algún título oficial de Grado o Doctorado de la Universidad de Almería, disponer de certificación oficial de nivel B1 o superior (inglés o idioma del país de destino), no ser o haber sido beneficiario/a de otra beca de CEI-MAR, si se ha disfrutado de otras ayudas se podrá solicitar la convocatoria actual siempre y cuando el número de meses totales de esta estancia sumados a los anteriores no exceda de 12 meses y haber superado al menos 60 créditos ECTS para el caso de los alumnos/as de Grado.

Las ayudas de movilidad tienen una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses; los estudiantes recibirán una ayuda económica para sufragar parcialmente los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante el período de movilidad.

Los solicitantes deberán realizar una prueba de evaluación de la competencia lingüística antes y después de la movilidad, a través de la plataforma de Apoyo lingüístico en línea habilitada por el programa Erasmus+.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de abril de 2017 a las 23:59 horas.