La UAL propone un ciclo de conferencias sobre migraciones

0
948

Se trata de cuatro sesiones cuyo objetivo es promover la reflexión sobre la interacción que se da entre norte y sur y las consecuencias que implican estas relaciones para las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, las propias personas migrantes. Se desarrollará los tres primeros viernes y el último jueves del próximo mes de marzo.

 La Universidad de Almería ha organizado para los tres primeros viernes y el último jueves del próximo mes de marzo el ciclo de conferencia ‘Migraciones S-N: migraciones invisibles y derechos humanos’. Se trata de cuatro sesiones que se desarrollarán en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

El objetivo principal de este evento es promover la reflexión sobre la interacción que se da entre el norte y el sur y las consecuencias que implican estas relaciones para las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, las propias personas migrantes.

Este ciclo está subvencionado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL a través de las ayudas a actividades de divulgación y de sensibilización de la cooperación internacional en el campus de la UAL del Plan Propio de Cooperación Internacional 2021. Y cuenta con la colaboración del CEMyRI, La Resistencia, Almería con Orgullo y Alianza por la Solidaridad.

La programación arrancará el viernes 4 de marzo de 17:30 a 19:00 horas con la conferencia  ‘Vidas Invisibles. Mujeres migrantes bajo el plástico’  de Nora Elhadramy, activista y migrante.

La segunda cita será el viernes 11 de marzo a la misma hora con la charla ‘Defensa de los Derechos Humanos en la guerra de las fronteras’, impartida por Helena Maleno,  de la organización Caminando Fronteras.

La tercera cita, del viernes 18 de marzo, ‘Migraciones y LGTBI+’ será impartida por Luz María García, de la organización Almería con orgullo. Y, por último, el jueves 24 de marzo, en este caso con horario de de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollarán las Jornadas ‘Derecho a ser vecinas vivas donde vivas: mujeres migrantes en los asentamientos chabolistas’ con la participación de Lucía Muñoz (Entrefronteras), Ana Gómez (Alianza), Nora ElHadramy y Nadia Azougagh (La Resistencia) y Pepa Muñoz (Asociación Multicultural de Mazagón) Los interesados podrán seguir todas las sesiones en streaming o verse a posteriori a través del enlace: https://bit.ly/ual-ccss.