La UAL, representada en la Conferencia Anual de FAUBAI, Brazilian Association for International Education

0
1178

Celebrada en Río Janeiro este año se está centrando en el análisis de la relación entre la internacionalización y la investigación, y el atractivo de la investigación brasileña.

Intercambiar información y experiencias con universidades fundamentalmente, pero no solo, brasileñas. Ese el objetivo de la presencia de la Universidad de Almería en la Conferencia Anual de FAUBAI, Brazilian Association for International Education. Allí el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana, y el gestor de Internacionalización, Hugo González, representan a la Universidad de Almería en están representando a la UAL con el fin también de promocionar nuevos convenios y buscar socios para proyectos internacionales de movilidad (Erasmus+ KA107) y de buenas prácticas (Erasmus+ KA2).

Con la celebración de su Conferencia Internacional Anual, FAUBAI promueve la mejora de los programas de intercambio y la cooperación internacional como un medio para mejorar la enseñanza, la investigación, los programas de extensión y la gestión de las instituciones afiliadas. La Conferencia de este año, edición número 30, celebrada en Río de Janeiro, lleva por título “Internationalization and Research: Challenges and Strategies”, y se está centrando en el análisis de la relación entre la internacionalización y la investigación, los desafíos y las estrategias para implementar políticas integrales de internacionalización y el atractivo de la investigación brasileña. FAUBAI cuenta con ponentes de calado internacional como Angelica Daas, Simon Schartzman o Hans de Wit.

La FAUBAI, la Asociación Brasileña de Educación Internacional, fundada en 1988, reúne a más de 180 vicerrectores y otros responsables de Relaciones Internacionales de instituciones de educación superior brasileñas. Sus fines principales son la promoción de la integración y la formación de gestores en materia de internacionalización, así como  el fomento de las redes internacionales de cooperación en educación superior a través de la celebración de seminarios, talleres y reuniones nacionales e inter nacionales. FAUBAI refleja la diversidad y el potencial de las Instituciones de educación superior brasileñas.