La Universidad de Almería acorta distancias con Asia

0
1751

Ha recibido la visita de Yamaguchi Prefectural University. La delegación nipona, compuesta por un profesor y un grupo de 12 estudiantes, ha mantenido encuentros con los equipos decanales de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias de la Salud. El objetivo de la iniciativa es incrementar la presencia institucional de la UAL en Asia.

La Universidad de Almería continúa con su apuesta por la internacionalización. El pasado 16 y 17 de febrero visitó el campus de La Cañada una delegación de Yamaguchi Prefectural University, integrada por un profesor y un grupo de 12 estudiantes.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas González, y la directora del Secretariado de Promoción Internacional, Ana Fe Gil Serra, fueron los encargados de dar la bienvenida a la delegación asiática, cuyo encuentro forma parte de la política internacional de la UAL “el objetivo es incrementar nuestra presencia institucional en Asia. Fruto de esta política de expansión ha sido el aumento en los últimos años de la oferta de movilidad de estudiantes con universidades de Corea del Sur, China, India y Malasia”.

Durante su estancia, la delegación asiática fue recibida por los equipos decanales de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias de la Salud. Además, los estudiantes de la universidad nipona realizaron encuentros académicos con estudiantes del Grado de Turismo de la UAL “asistieron a dos clases donde expusieron sus trabajos en la asignatura de Inglés aplicado al sector turismo”.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización destacan el buen momento que vive la movilidad hacia destinos asiáticos “este año se ofrece por primera vez una universidad malaya; además en India se han incrementado el 100% de destinos y en Corea del Sur también estamos creciendo”.

La Universidad de Almería negocia en la actualidad un convenio de colaboración con otra universidad japonesa, University Ritsumeikan, que el pasado curso visitó también el campus universitario almeriense con un grupo de estudiantes que presentaron actividades de Informática.