Más de 200 alumnos de todo el mundo participan en los Cursos de Verano del Vicerrectorado de Internacionalización

0
70

Se trata de estudiantes participantes en la cuarta edición del programa de verano STUDY ABROAD, y en la séptima edición del programa de movilidad ISEPSUMMER ABROAD. Se trata de estudiantes participantes en la cuarta edición del programa de verano STUDY ABROAD, y en la séptima edición del programa de movilidad ISEPSUMMER ABROAD.

La Universidad de Almería acogerá durante todo el mes de julio a más de 200 estudiantes llegados de todas partes del mundo dentro de los Cursos de Verano organizados por el Vicerrectorado de Internacionalización. Durante todo el mes realizarán cursos intensivos de diversa naturaleza, acompañado con distintas visitas culturales.

De esta forma, los estudiantes se dividen en dos programas. En primer lugar, el ‘Study Abroad’, donde 180 estudiantes provenientes de países como México, EEUU, China, Bélgica o Australia participarán en la cuarta edición de este programa de verano organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con el Centro de Formación Continua de la UAL.

En segundo lugar, la séptima edición del programa ‘ISEP’ (International Exchange Program), organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y la Fundación de la Universidad de Almería, en el que participarán 13 alumnos procedentes de universidades estadounidenses que experimentarán una inmersión lingüística y cultural total, ya que a lo largo del mes, serán hospedados por familias locales. Julián Cuevas, vicerrector de Internacionalización, cree que la valoración es muy positiva, “ha habido un incremento notabilísimo en los alumnos matriculados. Se ha llegado a cerca de 200 alumnos cuando veníamos de unos niveles que no llegaban ni a la mitad, en torno a los 75 el año pasado”. El vicerrector también ha hablado de los contenidos de los cursos, señalando que ”se ha ampliado el número de cursos añadiéndoles diferentes temáticas en las que el profesorado de Almería es experto, como turismo, energías renovables, medio ambiente o aprendizaje del español”. Para acabar ha señalado que ”hay que destacar la colaboración que está teniendo la Residencia CIVITAS. Allí tendrán alojamiento durante las 4 semanas que duran los cursos y además, también se realizarán distintas actividades en las que la Residencia CIVITAS colabora”.

Por su parte, Tomás Lorenzana, director del Secretariado de Movilidad Internacional, piensa que ”es de destacar la convivencia porque los alumnos de los dos programas van a estar juntos durante todo este mes”. También ha reseñado que el programa ‘International Exchange Program’ ”es una red a la que la Universidad de Almería pertenece desde hace 10 años y en la que solamente forman parte 9 Universidades públicas españolas, siendo la UAL la única que organiza cursos durante el verano en toda España. No solo nos hemos mantenido durante 7 ediciones sino que además estamos incrementando el número de participantes”.

Los participantes recibirán de 3 a 5 horas de clases teóricas diarias en las diferentes disciplinas, y contarán además con clases prácticas que serán impartidas tanto dentro como fuera del aula, así como prácticas de campo y visitas a empresas de reconocido prestigio de la provincia de Almería. Del mismo modo, disfrutarán de varias excursiones y visitas culturales programadas al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Alhambra de Granada, excursiones a las zonas turístico-históricas de la capital almeriense y alrededores, y visitas guiadas por las zonas de relevancia artístico-cultural de Almería que tratarán de despertar su interés por las artes, la cultura, la política, los asuntos sociales y todos aquellos aspectos de la realidad sociocultural local, autonómica y nacional.