Más de 40 estudiantes participan en el curso ‘Horticultura Protegida Sostenible’ del programa internacional Study Abroad

0
1626

La cuarta edición de este programa internacional ha superado este año el récord de asistencia.

El programa internacional »Study abroad», organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización, con cerca de 200 alumnos inscritos, mejorando notablemente los 80 del curso pasado, se está desarrollando durante todo este mes de julio con multitud de cursos intensivos de diversa naturaleza, acompañado de distintas visitas culturales, todo ello secundado por expertos de las materias.

Uno de estos cursos es el de ‘Horticultura protegida sostenible: sistemas de cultivo sin suelo e hidroponía’, dirigido por el profesor de Agronomía de la Universidad de Almería, Miguel Urrestarazu Gavilán, y en el que están participando más de 40 estudiantes procedentes de todo el mundo.

Para Miguel Urrestarazu, está siendo una experiencia muy satisfactoria “los alumnos han tenido la oportunidad de ver las investigaciones sobre el papel que los cultivos sin suelo están teniendo en la nutrición y salud humana, que es una de las líneas de investigación preferente que bajo mi dirección se están haciendo en la UAL. Además han visitado las modernas instalaciones del nuevo laboratorio de luminotécnica para el control de los espectros con luces LED que llevan al mejor desarrollo de alimentos funcionales. Una investigación que está siendo uno de los mayores logros sobre la nutrición mineral vegetal como colaboración a la mejor alimentación y salud humana en los últimos años”.

Durante el curso, del 1 al 26 de julio, los estudiantes están teniendo la oportunidad de visitar más de 10 empresas punteras del sector hortofrutícola por toda la provincia, que abarca desde el semillero hortícola hasta el procesado de postcosecha más innovador de IV Gama.

Sobre esta materia, todos los asistentes han recibido y aprendido de la experiencia de parte del mejor profesorado de la Universidad de Almería así como de todo tipo de expertos del sector de alto prestigio profesional.

Por otro lado, además de toda la parte académica, los alumnos también están disfrutando con actividades más culturales y lúdicas con visitas a lugares emblemáticos de nuestra provincia, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.