Más de 50 profesores y personal universitario de 22 países participarán en la X Semana Internacional de la UAL

0
464

Se desarrollará del 6 al 10 de mayo. Los participantes ahondarán en las oportunidades de cooperación entre universidades de países europeos y asociados al programa Erasmus+. El objetivo es favorecer el intercambio de buenas prácticas y promover la transferencia de conocimiento.

La Universidad de Almería celebrará la próxima semana, del 6 al 10 de mayo, su décima Semana Internacional, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización. Esta edición reunirá en la UAL a más de 50 profesores y personal de administración de servicios de 36 universidades de 22 países de distintos lugares del mundo como Europa, Balcanes Occidentales, Oriente Medio, Magreb, países de la Asociación Oriental, EEUU, Corea del Sur y  Rusia.

La temática principal de la X Semana Internacional girará en torno a las oportunidades de cooperación entre universidades de países europeos y países asociados que surgen en el marco del Programa Erasmus+ a través de sus acciones KA2 y KA107, así como a la implantación y gestión del programa Erasmus+ KA107 de movilidad entre países asociados y países del programa. Por otro lado, se realizarán reuniones de trabajo para fortalecer los vínculos con las universidades europeas del programa en el marco del Erasmus+ KA103.

El objetivo principal es favorecer el intercambio de buenas prácticas, promover la transferencia de conocimiento y explorar nuevas formas de cooperación. A lo largo de dicha semana los asistentes participarán en talleres y mesas redondas donde se tratarán los temas objeto de debate de estas jornadas, podrán establecer nuevos contactos durante sesiones de Networking, tendrán reuniones individuales en los departamentos y servicios elegidos para discutir propuestas concretas de colaboración y podrán visitar y conocer la Universidad de Almería, así como la Feria de las Naciones que se celebra simultáneamente en el campus. Además, los profesores participantes impartirán docencia de sus áreas de especialización a estudiantes de la UAL.

Entre las distintas actividades organizadas, destaca el seminario “Acción Clave 2: Desarrollo de Capacidades en el Ámbito de la Educación de Superior: Cómo preparar un proyecto de éxito”, impartido por el Profesor de la Universidad de Sarajevo, Branko Vucijak. Pero además, a lo largo de la semana habrá una mesa redonda que tratará el tema de la movilidad internacional a través de los ojos de los estudiantes o un taller sobre estrategias internacionales de educación. La parte más lúdica del programa contempla una visita a pie por el casco histórico de Almería, una visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espectáculo de flamenco y una visita al Mini-Hollywood.

Con este tipo de eventos, la Universidad de Almería afianza el proceso de internacionalización como uno de los ejes principales contemplados en su Plan Estratégico.