Nueva convocatoria de ayudas de la UAL para estudiantes que ostenten la condición de refugiados

0
1533

El Vicerrectorado de Internacionalización financiará este curso 2108/2019 un total de 17 becas. De esta forma la UAL se suma a las políticas de ayuda y acogida a los refugiados.

La Universidad de Almería a través de la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización realiza una nueva convocatoria de Ayudas a estudiantes que ostenten la condición de Refugiados. Se puede accedera a la convocatoria en el enlace: http://cms.ual.es/UAL/es/universidad/serviciosgenerales/uinternacional/pagina/REFUGIADOS1819

Esta convocatoria ofrece ayudas de estudio, de alojamiento y para el aprendizaje del español, de modo que la integración y adaptación del estudiante a España se vea facilitada. Para ello, el Vicerrectorado de Internacionalización financiará este curso 2108/2019 un total de 10 becas de matrícula gratuita para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Almería, 5 becas que cubren la matrícula para cursos de español en el Centro de Lenguas de la UAL y 2 becas de alojamiento gratuito en régimen de pensión completa en la Residencia Civitas. Las becas de alojamiento incluyen la modalidad de nueva concesión y de prórroga para aquellos estudiantes refugiados que las obtuvieron el año pasado y demostraron notable desempeño académico.

El plazo para las solicitudes es de 10 días naturales tras la publicación de la convocatoria, si bien ante la impredecibilidad de la llegada de estudiantes necesitados de estas ayudas, la convocatoria permanecerá abierta en el que caso de que las becas no fueran concedidas en su totalidad en este primer plazo.

Con estas convocatorias de becas “la Universidad de Almería quiere sumarse a las políticas de acogida y de ayuda a los refugiados”, aunque se tiene constancia de que estas modestas cifras apenas suponen un alivio en una situación dramática tal y como reconoce el Vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas. “Si la demanda de ayudas sobrepasara las ayudas contempladas, desde el Vicerrectorado se estudiarían ayudas adicionales”, concluye el vicerrector.