Nueva convocatoria en la UAL para que investigadores cuenten con estudiantes mexicanos en sus proyectos

0
1727

En el Programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología que realizarán estancias de 7 semanas.

La UAL, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha presentado la nueva convocatoria del Programa Delfín, un programa del Gobierno de México en el que la universidad participa de forma activa desde el año 2013. Es de carácter interinstitucional y se dirige al fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico.

Este programa promueve la divulgación científica y tecnológica entre las instituciones integrantes, abriendo su XXI convocatoria con el objeto de promover actividades entre profesores, investigadores y estudiantes.

El Vicerrectorado de Internacionalización promueve la participación de investigadores de la UAL con proyectos activos para la recepción de estudiantes mexicanos. En el Programa Delfín participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden realizar programas de posgrado tanto en su país como en instituciones internacionales. Los estudiantes durante su estancia, que durará aproximadamente 7 semanas, trabajarán a cargo de investigadores  y tendrán la oportunidad de conocer la cultura y gastronomía  almeriense a través de las actividades programadas desde el Vicerrectorado de Internacionalización.

La financiación para la realización de su estancia de verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico es a cargo del propio programa.

La culminación de este programa de movilidad será el Congreso Nacional del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se celebrará en México, donde expondrán el trabajo realizado durante su estancia de estudiantes que aceptan sustituir sus vacaciones de verano por jornadas de trabajo. Además, ofrece la posibilidad de que a estudiantes de doctorado de la Universidad de Almería que hayan interactuado con los estudiantes mexicanos en las mismas líneas de investigación y proyectos puedan participar como integrantes de la investigación en el congreso.

Los docentes interesados en participar en el programa Delfín podrán encontrar más información en el siguiente enlace http://www.programadelfin.com.mx/index.php o a través de las Redes Sociales https://www.facebook.com/programa.interinstitucional.delfin/?ref=page_internal
También pueden enviar un correo electrónico a la dirección post@fm.ual.es