Se gradúan los primeros alumnos italianos del Doble Título entre la UAL y la UNIBS

0
2834

Estos alumnos han obtenido el título Laurea Magistrale de Ingeniería Electrónica, en Italia, y han defendido en Almería el Trabajo Fin de Grado.

Los estudiantes Emanuele Chiodi y Fabio Colombo, ambos graduados de Laurea Magistrale por la Universidad de Brescia, han obtenido el título de graduado en Ingeniería Electrónica Industrial por la UAL. Son los primeros alumnos italianos del doble título entre la Universidad de Almería y la Universidad degli Studi di Brescia. Su nota ha sido de sobresaliente 9,7, tras haber defendido el pasado 19 de julio el Trabajo Fin de Grado en la Universidad de Almería. Como consideración especial hacia los alumnos del doble título, el rector, Carmelo Rodríguez, les ha hecho entrega del mismo, en presencia del director de la Escuela Politécnica Superior, Antonio Giménez Fernández, y el profesor Manuel Berenguel Soria, responsable en la Universidad de Almería del doble título.

Los dobles títulos son muy valorados hoy en día. Requieren un esfuerzo adicional del estudiante, pero inferior al que supondría realizar cada título por separado. Se pueden realizar a través de un programa de movilidad y aportan a los alumnos nuevas competencias y especializaciones.

En este caso, la Universidad de Almería, en cooperación con la Universidad de Brescia (UNIBS) en Italia, ofrece un proyecto de doble grado en el cual los estudiantes de la UNIBS pasan el segundo semestre, del tercer curso, en la UAL. Los créditos obtenidos en la UAL, de acuerdo al plan de estudios propuesto, se reconocen automáticamente por UNIBS con el fin de obtener el título de Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale. Si se aprueban todos los créditos realizados en la UAL y una vez obtenido el título de Laurea Magistrale in Ingegneria dell’Automazione Industriale (habiendo defendido en Italia la Prova Finale di Laurea Magistrale), pueden obtener también el título de grado en Ingeniería Electrónica Industrial por la UAL, defendiendo en Almería el Trabajo Fin de Grado. La misma oportunidad se ofrece a los estudiantes de la Universidad de Almería en el marco del convenio de reciprocidad.

En el curso académico 2015-2016 hay seis alumnos de la Universidad de Brescia cursando el segundo cuatrimestre en la Universidad de Almería, gracias a este convenio de colaboración, que a su vez, permitirá a tres alumnos de la UAL pasar en Brescia el curso que viene.