Una treintena de estudiantes norteamericanos visitan la UAL

0
700

Se trata de alumnado de la American University, estudiantes de temas de salud pública, que durante dos días visitarán instalaciones, laboratorios y recibirán charlas formativas. Por otro lado, el Vicerrectorado de Internacionalización está preparando acciones para ayudar a los estudiantes ucranianos y rusos que estudian en la UAL.

Una treintena de estudiantes norteamericano de la American University, que estudian temas relacionados con la salud pública, están visitando la Universidad de Almería. Durante dos días recorrerán el campus y sus diferentes instalaciones y recibirán charlas formativas. También tendrán salidas culturales y visitarán la finca ANECOP-UAL.

«En su mayoría son chicas, ya que tienen una vocación de internacionalización mayor que los chicos. Nos visitaron anteriormente y quedaron gratamente sorprendidos por el campus y por Almería», ha explicado el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas.  

En el campus los estudiantes recibirán charlas formativas sobre salud pública y visitarán el edificio de Química, donde se encuentra un laboratorio referente en el tema de plaguicidas y su incidencia sobre la salud humana».  Mañana visitarán la finca UAL- ANECOP «donde verán que la producción de frutas y hortalizas se hace con un elevado grado de tecnificación y sustituyendo los tratamientos de plaguicidas con lucha biológica».

En su objetivo de hacer de la UAL un campus internacional, el vicerrector de Internacionalización acudió la semana pasada la reunión mantenida entre APUNE (Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España) y universidades españolas. En este sentido, ha destacado que para los estudiantes norteamericanos «el campus de Almería es muy singular y gusta mucho y en determinadas materias somos referencia mundial algo que atrae a estudiantes de Norteamérica».

La jornada de hoy ha comenzado por una visita por el campus y posteriormente el grupo de estudiantes ha visitad las instalaciones del proyecto Sabana, en el IFAPA de la UAL, y han continuado, algunos de ellos, recibiendo una charla divulgativa sobre los efectos de los plaguicidas en la salud pública, junto con una visita al mencionado laboratorio. Esta actividad ha sido impartida por el profesor y experto amadeo Rodríguez. Otra parte del grupo ha asistido a una visita a Los Millares en la que han realizado un recorrido guiado por el yacimiento a cargo del investigador Enrique Gil. Esta tarde la programación continuará con una visita guiada al centro histórico, refugios y Museo del Guitarra.

Mañana viernes, visitarán la cooperativa CASI, las desaladora Mar de Alborán, Cabo de Gata (faro, Arrecife de las Sirenas, Los Escullos e Isleta del Moro).