Encuentro del equipo de Gobierno de la UAL en Lucainena para coordinar acciones y estrategia

0
1828

Durante dos días, el rector, José J. Céspedes, ha reunido a los vicerrectores, delegados, secretaria general y gerente en unas intensas jornadas de trabajo de planificación en el inicio de su mandato

El equipo de Gobierno de la Universidad de Almería al completo se ha reunido durante dos jornadas de trabajo intensivo en el municipio de Lucainena de las Torres para planificar y coordinar las acciones conjuntas de todas las áreas de gobierno a lo largo de este año 2024 y alinearlas con los objetivos estratégicos marcados para el actual mandato del rector, José J. Céspedes Lorente.

Durante todo el domingo 4 y el lunes 5 de febrero, el rector, junto a los diez vicerrectores, los dos delegados, la secretaria general y el gerente de la institución universitaria, han elaborado una detallada planificación de acciones para los próximos meses, con especial hincapié en las que requieren de la acción coordinada de más de un vicerrectorado, buscando fomentar sinergias que redunden en la eficacia de la gestión. Se trata del primer encuentro de estas características que se produce en el mandato de José Céspedes, quien tomó formalmente posesión como rector en los primeros días de enero. Este tipo de reuniones intensivas se organizan habitualmente a principios de cada año para preparar el trabajo del ejercicio, aunque también se abordan otras acciones a medio y largo plazo.

El enclave escogido en esta ocasión para celebrar el encuentro es el municipio de Lucainena de las Torres, en la comarca de Filabres-Alhamilla, cuyo Ayuntamiento, con su alcalde, Juan Herrera, al frente, ha brindado una cálida acogida al equipo de Gobierno de la universidad almeriense, que muestra así su apuesta por acercar la institución a toda la provincia, de manera especial a aquellos municipios de pequeño tamaño que se enfrentan al problema de la despoblación. En este sentido, la Universidad de Almería, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo y progreso de su entorno más cercano, aspira a ser referente en la búsqueda de oportunidades socioeconómicas para estos municipios.