Cerca de 300 alumnos Erasmus llegan a la UAL para el segundo cuatrimestre

0
535

La mayoría proceden de Italia, Polonia y Francia. Esta mañana han sido recibidos por el vicerrector de Proyección Internacional, José Carlos Redondo. Después han disfrutado de una jornada de convivencia y de primer contacto con el campus universitario

Con el inicio del segundo cuatrimestre el campus de la Universidad de Almería vuelve a llenarse de estudiantes internacionales. Este martes han llegado cerca de 300 alumnos de Erasmus procedentes de más de 40 países. Una amplia representación de diferentes culturas que convivirá con los estudiantes españoles los próximos meses.

Este tapiz de nacionalidades, que lo encabeza Italia con 53 estudiantes, Polonia con 35 y Francia con 27, es un claro testimonio del espíritu internacional que encarna la UAL. También han llegado numerosos estudiantes de México, Alemania, Estados Unidos, Bosnia Herzegovina o Grecia. Y de países como Corea del Sur, Polinesia francesa, Brasil, Eslovaquia, Croacia, Marruecos o Argentina.

En total son 272 estudiantes que lo largo de la jornada han ido descubriendo el campus con sus instalaciones de última generación, oportunidades de investigación de vanguardia y una atmósfera que fomenta el crecimiento y la colaboración.

El vicerrector de Proyección Internacional, José Carlos Redondo, ha explicado que esta jornada “es una oportunidad para darles la bienvenida, pero también de que se acerquen a la vida universitaria almeriense. Queremos que rompan el hielo y se vayan integrando, así como ofrecerles los servicios que ofrece nuestro Vicerrectorado. Es un acto simbólico, cargado de contenido que viene a demostrar que somos una universidad joven y abierta”.

Tras la bienvenida, el grupo de estudiantes ha participado en diferentes actividades y charlas encaminadas a conocer la vida deportiva de la Universidad de Almería, el ocio y la cultura de Almería, y de seguridad ciudadana. Además, han conocido de primera mano los servicios de la Biblioteca Nicolás Salmerón, del aula virtual, el Centro de Lenguas, donde podrán acceder a los cursos de español para extranjeros, la oficina de Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, cuya presentación ha ido acompañada de una actuación de jazz. Tras las charlas, han realizado un recorrido por el campus que ha concluido con la degustación de una gran paella y tapas típicas almerienses.

Durante su estancia, también podrán conocer la cuidad de Almería, formar parte de su cultura y disfrutar de su gastronomía, buen clima y paisajes.