La UAL acoge la reunión de la AUIP para avanzar en materia de becas de másteres

0
294

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicado a la cooperación académica interuniversitaria, y que tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica.

Un total de ocho becas, financiadas por la UAL, permitirán a egresados y profesores de universidades latinoamericanas completar su formación realizando un máster en el campus durante el próximo curso 2018-19. Esta iniciativa es fruto de la labor desarrollada por la AUIP- Asociación Universitaria iberoamericana de posgrado- a la que pertenece la Universidad de Almería. Precisamente para avanzar en materia de becas de másteres, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha recibido este miércoles 13 de junio a Francisco Martos, director adjunto de la AUIP y a los representantes de las universidades andaluzas en su reunión anual. Dichas becas, financiadas por las universidades andaluzas, están dirigidas a estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades preferentemente asociadas a la AUIP, e interesados en realizar estudios oficiales de máster en una universidad andaluza.

La reunión se celebró en la sala de juntas del rectorado, donde el rector dio la bienvenida a los representantes de las universidades andaluzas y de la AUIP, junto al vicerrector de Internacionalización Julián Cuevas y el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua Juan García, poniéndose de manifiesto la labor de la AUIP y el compromiso de las universidades andaluzas con la cooperación internacional.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicado a la cooperación académica interuniversitaria, y que tiene como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, contribuyendo de esta manera a la creación de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Sus orígenes se remontan al año 1988, y en la actualidad cuenta con 225 universidades e instituciones de educación superior asociadas repartidas entre 21 países iberoamericanos.

Dentro de sus actividades la AUIP convoca y gestiona, por encargo de sus instituciones asociadas, un número importante de ayudas económicas para asegurar la realización de estudios de postgrado, contribuyendo de esta manera a uno de sus principios como asociación que es la ‘calidad como directriz hacia la excelencia en la formación, la investigación y la cooperación entre las instituciones’ y que conforman también el compromiso de la UAL.