La UAL y Diputación firman un convenio para 27 proyectos educativos

0
1820

La Institución Provincial aportará, durante 2016, 100.000 € para la financiación de actividades entre las que destacan los Cursos de Verano, la Universidad de Mayores y proyectos de investigación.

La Diputación Provincial y la Universidad de Almería han consolidado  sus lazos de colaboración a través de la firma de un convenio a dos bandas que les permitirá sacar adelante durante este año un total de 27 proyectos educativos en el territorio provincial.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, se ha mostrado satisfecho de repetir uno de los primeros actos que realizó el pasado año con la firma de la edición 2015 y ha agradecido el compromiso de la Diputación con la Universidad de Almería para el cumplimiento de sus fines.

Rodríguez Torreblanca ha destacado que el convenio se divide en tres bloques: “Por un lado, se encuentra la Universidad de Mayores, que tiene una gran repercusión social porque está dirigida a un importante tramo de edad; otro es el que ocupan los Cursos de Verano, que no sólo los hemos mantenido sino que además los hemos potenciado y que sin la Diputación serían de difícil subsistencia; y, por último, una serie de proyectos pequeños, actividades originales y actividades de investigación que de otra manera tendrían grandes dificultades para su financiación”.

Además, el rector ha revelado que con las actividades de este convenio se podrá dar cumplimiento a uno de los objetivos que se marcó cuando llegó al rectorado que era “dar más visibilidad” en el territorio provincial a la Universidad de Almería e integrarla en la sociedad almeriense.

Asimismo, el presidente de Diputación ha agradecido el compromiso que tiene la Universidad de Almería con proyectos que se encuentran dentro de este convenio como son los Cursos de Verano y la Universidad de Mayores: “Estos proyectos son fundamentales porque con ellos se les brinda la oportunidad a las personas que no pudieron acceder a la educación universitaria a lograr uno de sus sueños y que los jóvenes puedan formarse en actividades complementarias a sus estudios universitarios”.

Amat ha destacado la importancia de un convenio en el que la Diputación aportará 100.000 euros para la realización de actividades que “permitirán acercar la Universidad de Almería y hacerla más visible en toda la provincia de Almería”.

La comisión mixta, integrada por personal técnico de ambas instituciones, está abordando los proyectos y las cuantías que recibirán cada una de ellos. En total, los proyectos que se van a beneficiar de este apoyo de la Diputación Provincial son 27 con ayudas que van desde los 1.000 euros hasta los 40.000 euros de los Cursos de Verano.