La UAL estrena nuevas instalaciones para ofrecer mejor servicio a la comunidad universitaria

0
1117

Las obras de mejora y renovación llevadas a cabo en 1.000 metros cuadrados del Edificio Central, con un presupuesto de medio millón de euros, acogen los servicios de Almería Investiga, de Extensión Universitaria y Comunicación y del Centro de Postgrado y Formación Continua.

Unos 1.000 metros cuadrados del Edificio Central de la Universidad de Almería ha sido remodelados en los últimos meses, aprovechando la ausencia de estudiantes en el campus, para acoger tres servicios que son fundamentales: Almería Investiga, Extensión Universitaria y Comunicación y el Centro de Postgrado y Formación Continua.

Las obras han permitido crear tres zonas amplias, luminosas, más modernas y dotadas de nuevo y funcional mobiliario y equipos técnicos. Lo que permitirá que tanto el personal trabaje en mejores condiciones como ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria.

Este miércoles, 6 de octubre, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, acompañado por la gerente de la UAL, Carmen Caba, el vicerrector de Investigación, Diego Valera y el director de Infraestructuras, Francisco Manzano, ha visitado las nuevas instalaciones.

«Se trata de tres servicios fundamentales. Uno de ellos es el Servicio de Investigación, que es sin duda en el que más hemos invertido con un coste de 200.000 euros. También hemos renovado y mejorado el servicio de Extensión Universitaria y Comunicación con una inversión de 40.000 euros y el de Formación Continua con una inversión aproximada de 80.000 euros. En mobiliario hemos gastado 100.000 euros. En total el presupuesto en mejoras ha sido de medio millón de euros», ha explicado el rector.

Además, ha destacado que el fin último es «mejorar más el servicio que damos a la comunidad universitaria».

En cuanto a los espacios, las instalaciones de Almería Investiga cuentan con 500 metros cuadrados (en los que hay 23 puestos de trabajo); las de Extensión Universitaria y Comunicación, 200 metros cuadrados y, por último, el Centro de Postgrado y Formación Continua ocupa ahora unas dependencias de 300 metros cuadrados.