La Universidad de Almería se une a las condolencias por el fallecimiento de Jesús Gázquez

0
908

Fiscal anticorrupción desde 2006 y actualmente teniente fiscal del Ministerio Público, impartió clases de Derecho Civil en la UAL incluso desde antes de su nacimiento, durante 21 años, entre 1990 y 2012.

Han sido más de tres décadas de ejercicio profesional y más de dos como docente en las aulas del campus de Almería, primero con la adscripción a la Universidad de Granada y después ya como universidad con entidad propia. Por lo tanto, le corresponde formar parte del grupo de personas que vivieron su nacimiento y sentaron las bases de su consolidación. Ese es el reconocimiento que la Universidad de Almería ha realizado como testimonio de gratitud tras la noticia del fallecimiento de Jesús Gázquez Martín, quien pese a padecer una larga enfermedad, ha permanecido hasta el último momento de su vida en el desempeño de sus funciones en el Ministerio Público, con la consideración de teniente fiscal desde junio de 2020.

Ingresó en la Carrera Fiscal en 1986, una vez culminados sus estudios de Derecho en la Universidad de Granada, con un primer destino en Cádiz. En 1987 regresó a Almería, su provincia natal, para ocuparse de la Fiscalía de Menores, durante cuyo ejercicio comenzó a dar salida a su vocación de docente a través del campus de Almería. Comenzó a impartir clases de Derecho Civil en el año 1990, desarrollando esa actividad hasta 2012, ya como profesor asociado de la nueva UAL. Dicha vocación de formador le ha llevado los últimos años a ser preparador de opositores a los cuerpos de Fiscalía y Judicatura. Su trayectoria profesional continuó siendo excelente, como muestra que pasara de fiscal coordinador a ser nombrado fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción, el primero que ocupó ese cargo en Almería, en el año 2006.

La Universidad de Almería lamenta su fallecimiento y se suma a las muestras de dolor que en el ámbito de los diferentes estamentos del Poder Judicial se están produciendo. No en vano, los pésames que se están pronunciando tienen un fondo común referido a su espíritu incansable y a su talante de colaboración y respeto. Además, de él se están destacando en estos mensajes de despedida su rigurosidad y profesionalidad. Nacido en Berja, precisamente sus raíces eran motivo de orgullo para él. Desde la UAL se quiere trasladar a toda su familia, especialmente a su mujer y a sus tres hijos, todo su cariño y apoyo en estos duros momentos.