Las UAL y Diputación, juntas para el desarrollo de 20 proyectos de educación e investigación

0
291

El presidente y el rector han firmado un convenio por el que la Institución Provincial aportará 120.000 euros para el desarrollo de Cursos de Verano, Becas de Investigación y la Universidad de Mayores, entre otros.

La Universidad de Almería ha firmado esta mañana un convenio con Diputación Provincial de Almería que pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la provincia en materia de formación e investigación. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el rector, Carmelo Rodríguez, han rubricado el acuerdo, dotado con 120.000 euros, por el que la Institución Provincial se compromete a financiar 20 proyectos entre los que destacan la Universidad de Mayores, Becas, Investigación, Congresos y Cursos de Verano.
El rector de la Universidad de Almería ha resaltado la importancia que tiene el convenio con la Diputación porque permite llevar a cabo el objetivo de acercar a todos los rincones de la provincia la vocación educativa de la Universidad de Almería.

“Con este convenio reforzamos el compromiso de colaboración entre las dos instituciones para la realización de proyectos que favorecen a la sociedad almeriense. Nuestro objetivo es que la UAL sea una institución cercana a la sociedad y con este convenio marco estamos cumpliendo uno de nuestros ejes prioritarios, dando respuesta a las demandas de nuestro entorno” ha explicado Carmelo Rodríguez. Asimismo, el rector de la UAL también ha agradecido al presidente de la Diputación la predisposición a colaborar en actividades universitarias que no sólo se dirigen a la comunidad universitaria sino a todos los ciudadanos.

El presidente de la Diputación ha resaltado la estrecha relación que mantienen a lo largo de todo el año la Institución Provincial y la UAL y ha destacado que estos proyectos tienen como objetivo convertir la provincia en el centro neurálgico de la investigación y los estudios. Asimismo, Amat ha destacado el crecimiento que ha experimentado el convenio con respecto al año pasado coincidiendo con los actos del 25 Aniversario.
Gabriel Amat ha puesto en valor los beneficios que aporta a la sociedad almeriense la unión institucional: “Quiero agradecerle al rector el trabajo y esfuerzo que hace para llevar la Universidad a cualquier punto de la provincia. Son muchas las actividades y proyectos que desarrollan al cabo del año gracias a este convenio como la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano y así hasta 20 proyectos de diferente temática”.