Marta Bosquet acerca el Parlamento de Andalucía a los estudiantes de la UAL

0
236

La presidenta agradece que la Universidad de Almería, a través de su Asociación Jurídica Empresarial, organice una actividad que encaja en su intención futura de sacar la Cámara Andaluza a la calle: “El débito de nuestras universidades quizá sea la formación en ‘cultura política’”.

Ha sido considerada por Carmelo Rodríguez como “un lujo” la presencia este viernes en la UAL de la presidenta del Parlamento de Andalucía. El rector ha confesado que se siente además “muy orgullo, como almeriense, de que sea una mujer almeriense la que ostente la máxima represión de esta institución, trascendental para la vida de los ciudadanos”, y además ha aprovechado para “felicitar a AJEUAL por esta iniciativa”. Rodríguez ha extendido el interés de la visita “desde los que estudian Derecho a los alumnos en general”, remarcando el hecho de que Marta Bosquet “no ha puesto ningún inconveniente para venir”. En ese sentido, la presidenta ha desvelado que este acto se encuadra en su ideario como responsable de la Cámara Andaluza, ya que en cartera tiene su “afán de que el Parlamento salga a la calle y que la calle se acerque al Parlamento”.

Es por ello que se ha mostrado agradecida “a los estudiantes de Derecho y de Prácticas Jurídicas por la invitación, porque creo que es importante que dentro de la universidad se tenga en cuenta la formación en cultura política, que quizá es el gran ‘débito’ de nuestras universidades, y por ello actividades como esta son muy interesantes y necesarias”, ha puntualizado. Su idea es la de que se pueda articular este tipo de eventos, a modo de “debates políticos” también, “que son buenos para nosotros y especialmente para ellos, que son el futuro de esta tierra y por los que hay que apostar, y mucho”, ha añadido. De hecho, el tema de su charla sobre liderazgo político lo ha enfocado más hacia lo primero: “Lo que importa en si es formar líderes, que para mí son todas esas personas capaces de motivar a los demás”.

Marta Bosquet ha hecho ‘patria’ en el campus de su tierra y ha destacado la formación que se da en el mismo, que es integral: “La Universidad de Almería es fantástica, mira al mar e invita tanto al estudio como a la reflexión, y hace que nos demos cuenta de la importancia que tiene tanto la educación como la formación en nuestros jóvenes”. La presidenta, que ha comenzado con una firme condena al último caso de violencia de género, ocurrido en la Región de Murcia, ha vuelto a ello al sostener que “estamos hablando del futuro y hay que apostar no solo por la excelencia en la educación utilizando todos los recursos necesarios, sino garantizar los valores de igualdad y de respeto, que sin duda serán los que nos hagan avanzar como sociedad”, ha concluido.

Juan Manuel Martín, el presidente de la Asociación Jurídica-Empresarial de la Universidad de Almería y también tesorero de la Delegación de Estudiantes de Derecho, ha valorado de un modo muy positivo la predisposición de Bosquet: “Es un honor para nosotros que hoy nos acompañe la presidenta del Parlamento de Andalucía, almeriense también, así como el rector y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, haciendo posible que se hable de un tema tan requerido por los estudiantes de la Facultad de Derecho como es la ‘ciencia política’. No solo ha circunscrito el interés a su facultad, sino a todo el campus: “Nos lo solicita también el resto de la comunidad universitaria, para la que estamos al servicio, especialmente del alumnado, ayudando a que la vida universitaria les sea más agradable y que adquieran conocimientos más allá de la formación académica”.