Investigadores y docentes realizan su labor de forma telemática

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Ante la declaración de Estado de Alarma el rectorado ha tomado una serie de medidas que afectan a la labor del PDI, entre otras continuar con su actividad docente y de gestión de manera no presencial, y con su actividad investigadora también de forma no presencial preferentemente.

El Personal Docente e Investigador también se ha visto afectado por las directrices generales y de carácter temporal adoptadas por los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, para garantizar, como cuestión prioritaria, la protección de la salud del personal universitario, al tiempo que dar continuidad a los servicios administrativos imprescindibles, durante el tiempo que permanezcamos en esta situación excepcional con motivo del COVID-19.

Así, todo el PDI y PI continuará con su actividad docente y de gestión de manera no presencial, y con su actividad investigadora también de forma no presencial preferentemente.

Cuando esto no sea posible, y con carácter excepcional, podrá acceder a las instalaciones universitarias, siempre de forma voluntaria, y siguiendo las pautas higiénicas y sanitarias marcadas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. En estos casos, el acceso a las instalaciones deberá realizarse acreditando la pertenencia a la Universidad o mediante las tarjetas universitarias.

En cuanto a la actividad docente no presencial, se realizará a través de las distintas plataformas y medios autorizados por las Universidades. También se mantendrán las tutorías, que se realizarán de forma virtual a través de las mencionadas plataformas docentes, del correo electrónico o de cualquier otro sistema no presencial que sea autorizado por la Universidad.

Además, atendiendo a las excepcionales circunstancias, se ruega al profesorado la mayor flexibilidad posible en el ejercicio de la actividad docente y evaluadora, en atención a reducir los perjuicios académicos que de por sí esta situación comporta para el estudiantado.

Por último, se ha acordado que aquellas actividades necesarias para la programación del curso próximo, así como cualesquiera otras que se consideren imprescindibles para el correcto funcionamiento de la institución, se realizarán mediante reuniones virtuales.