El rector de la UAL recibe a la nueva presidenta del Consejo Social, tras ser nombrada

0
3798

Su nombramiento ha sido ya publicado en BOJA. El encuentro ha estado dirigido a intercambiar impresiones sobre la Universidad y su entorno, también a planificar agendas de trabajo.

Tras el nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la nueva presidenta del Consejo Social, el pasado martes 12 de julio, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha mantenido una primera reunión con Magdalena Cantero.

El objetivo del encuentro ha sido intercambiar impresiones sobre la Universidad y su entorno. Además, han comenzado a planificar sus agendas de trabajo para el próximo curso escolar. El rector ha señalado que «vamos a trabajar juntos para conseguir la mayor calidad de nuestras enseñanzas, potenciar nuestra capacidad investigadora y de transferencia e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad en la que estamos inmersos».

Por su parte, la presidenta del Consejo Social ha destacado que “debemos intensificar las relaciones entre los ciudadanos y la Universidad”, al tiempo que se propone redoblar las alianzas con empresarios y sectores estratégicos económicos; otro aspecto en el que se detuvo la presidenta es en la necesidad de involucrar a los antiguos alumnos que han pasado a lo largo de estos años por la UAL y que “tanto pueden aportar desde sus actuales ámbitos profesionales”. Otro punto en el que han coincidido es en la necesidad de competir internacionalmente.

El consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y debe ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad. Entre otras, se puede destacar las siguientes funciones del Consejo Social: Promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades universitarias a las necesidades de la sociedad; proponer líneas estratégicas de la Universidad y supervisar las actividades económicas de la Universidad.