Abierto el plazo de inscripción del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL

0
3453

El próximo 2 de marzo se realizará la presentación oficial en el Teatro Cervantes. La UAL busca una relación intensa, fuerte y bidireccional con antiguos alumnos o personas con las que mantiene una estrecha relación.

La Universidad de Almería busca a antiguos alumnos, incluidos a los de la Universidad de Granada pero que estudiaran en el campus almeriense, alumnos de Grado, de máster y de formación continua. En definitiva, a todo aquel que haya recibido formación en la UAL. Pero además, busca amigos de la Universidad, gente que haya tenido relación con ella como los tutores en prácticas, empresas que han estado patrocinando eventos y todo aquel que haya tenido una relación generosa de colaboración con ella. Todos ellos se pueden inscribir en el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

“Buscamos esos dos colectivos y una vez que se apunten para nosotros ambos van a tener la misma categoría, van a tener los mismos beneficios y van a ser tratados igual”, asegura el coordinador de Gobierno, Antonio Fernández. Quien ha detallado el objetivo de este programa:

“mantener una vinculación permanente con sus egresados. Una relación que cada vez sea más intensa porque entendemos que esa relación es enriquecedora en dos direcciones: no solamente la Universidad le va a dar servicios y beneficios a los antiguos alumnos, sino que esperamos que los antiguos alumnos retornen beneficios al mundo universitario. Queremos mantener una relación muy intensa, muy fuerte y bidireccional”.

Las ventajas de formar parte de este programa son tres: conexiones, experiencias y formación. En el ámbito de las conexiones destaca el networking que permite el reencuentro con antiguos compañeros, encontrar profesionales de la misma área de influencia con los que compartir experiencias profesionales.

La segunda ventaja, la de las experiencias, está vinculada al hecho de poder realizar actividades culturales, deportivas, organizar cenas o viajes. También acudir a conferencias, conciertos que organice la Universidad y “experimentar de alguna forma todo lo que experimentan los universitarios”, concluye Antonio Fernández.

El tercer gran objetivo del programa, la formación, permitirá a los inscritos seguir siendo competitivo a nivel profesional. “Entendemos que la Universidad no solo es para un periodo de edad de hasta 25 años, sino que una vez que los estudiantes obtienen el título y entran en la vida profesional tienen una exigencia continua de formación y lo que les ofrecemos es una formación especializada dentro de su profesión. También por ejemplo, formación en idiomas que lo hagan más competitivo a nivel profesional”.

A nivel general, “lo que nos gustaría es que un antiguo alumno con el tiempo equiparara sus beneficios a los de los universitarios. Es decir, que pueda venir a la Biblioteca y hacer uso de ella, que pueda venir al campus y conectarse a la wifi, que haya una actividad cultural y pueda inscribirse al igual que cualquier universitario, o sea, que se sientan miembros de la comunidad universitaria”.

Antonio Fernández ha indicado que “no se van a pagar cuotas de inscripción, ni de membresía y eso significa que al menos lo que queda de mandato de este rector se quiere impulsar el programa haciéndolo fácil porque lo que quiere la Universidad es mantener una vinculación permanente con sus egresados”.

De momento los primeros pasos han sido crear una red de embajadores y sentar las bases con el fin de auto organizarse. Cada titulación y cada gran empresa tienen un embajador. “Son personas que potencian el programa tanto dentro de las empresas como en cada título. Buscan a otros compañeros referentes y dinamizan actividades con la gente de su centro”.

Los siguientes pasos serán lanzar una campaña publicitaria en el mes de enero para captar a más inscritos. De momento hay 400, pero se espera poder sumar muchos más. El día 2 de marzo se presentará oficialmente el programa en el Teatro Cervantes con un concierto de Zarrita. “Y después, el 29 de junio, habrá una gala donde se premiará a ocho antiguos alumnos de honor, a dos embajadores, a dos entidades amigas y a dos amigos de la UAL. Queremos que se vaya reconociendo la gente que está trabajando por el programa”.

Las inscripciones se pueden realizar en: http://antiguosalumnosamigos.fundacionual.es/

Las personas que lo hagan recibirán una taza de regalo.