UAL y Ayuntamiento de Roquetas renuevan el convenio de la Universidad de Mayores

0
923

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Mª del Mar Ruiz, han asistido al acto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presidido por el alcalde Gabriel Amat.

El Ayuntamiento y la UAL renuevan el convenio de colaboración de la Universidad de Mayores un año más. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Mª del Mar Ruiz, han asistido al acto de renovación de este convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que ha estado presidido por el alcalde Gabriel Amat, quien ha estado acompañado de la concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez; el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador; y el secretario municipal, Guillermo Lago.

El rector de la UAL ha agradecido en nombre de la universidad al Ayuntamiento de Roquetas y a su alcalde “la siempre disposición a colaborar con nosotros. Para la universidad es muy importante la colaboración de las instituciones. Este agradecimiento, si cabe, es mucho más fuerte en estos tiempos de dificultades”, ha manifestado Rodríguez. Así, el rector ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al alcalde de Roquetas de Mar por seguir apostando por la Universidad de Mayores: “y en este caso por la educación de los mayores que al fin y al cabo es la educación de la sociedad y del futuro de la provincia de Almería”.

“La provincia de Almería, con su sociedad, no solo con su trabajo, también con su innovación -porque somos punteros en innovación en muchos aspectos- pues tiene un futuro prometedor y si, efectivamente, si además tenemos ayudas de esas infraestructuras tan necesarias que necesitamos, desde luego la universidad va a estar ahí, para colaborar con la sociedad, para aportar lo que nosotros tenemos, que es conocimiento, innovación, e investigación”. “Si además las instituciones como en el caso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar colaboran con nosotros, pues le auguro un buen futuro a nuestra Provincia”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado también por su parte su agradecimiento al rector de la Universidad de Almería por “el esfuerzo, el trabajo y la colaboración con el municipio de Roquetas de Mar. Acabamos de firmar un convenio con la Universidad de Mayores un año más. Le doy las gracias a él, a la vicerrectora y a los concejales porque todos somos los que colaboramos para dar un buen servicio a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde ha añadido: “Vimos muy claro unir lazos con la Universidad de Mayores para que todas las personas mayores del municipio que tuvieran inquietudes y ganas de aprender y así ampliar sus conocimientos. Tenemos una persona matriculada que es un ejemplo a seguir. Tiene 95 años y mantiene la misma ilusión que con 18”.

El municipio de Roquetas de Mar cuenta con 100 alumnos en total de entre 55 y 95 años matriculados en la Universidad. El objetivo del convenio de colaboración va dirigido a los gastos íntegros de personal como docentes y de profesionales docentes externos, personal técnico, así como, gastos corrientes como los desplazamientos, gastos publicidad, reprografía, etc.