El rector transmite a S.M. el Rey Felipe VI la relevancia de la UAL conseguida en estos 25 años de vida

0
503

S.M. el Rey Felipe VI ha recibido hoy la Medalla de Oro de esta Institución, de manos del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y una pequeña representación del Consejo de Dirección.

“En la actualidad es incuestionable que la gestación, el crecimiento y la consolidación de la Universidad de Almería ha repercutido muy positivamente en la sociedad almeriense”. Estas han sido las principales palabras que el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha transmitido a S.M. el Rey Felipe VI en su intervención durante la audiencia celebrada este martes, 4 de septiembre, en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la entrega de la Medalla de Oro a su majestad por la celebración del 25 aniversario de esta institución.

Rodríguez ha resaltado la generación de dinamismo que supone la UAL para el sector productivo con el incremento de la formación intelectual de hasta unos 45.000 egresados en estos 25 años. En este acto, uno de los principales, de la programación diseñada para celebrar este cuarto siglo de vida el rector ha enfatizado que “la consecución de estos logros ha sido gracias a la dedicación de todas las personas que conforman la Universidad de Almería, en estos 25 años, hemos construido una universidad moderna, con una clara vocación de servicio a la sociedad”. No en vano, “su orientación hacia la excelencia docente e investigadora y la prestación de servicios a los estudiantes ha favorecido la inclusión y el buen posicionamiento de nuestra institución en rankings nacionales e internacionales de prestigio”, ha señalado.

En su discurso, Rodríguez, ha recordado que el respaldo de las máximas autoridades y representantes de todas las instituciones políticas, económicas y sociales hizo posible la creación de la Universidad de Almería, cuya aprobación por el Parlamento Andaluz se produjo el 29 de junio de 1993.

Por último, el rector de la UAL, ha agradecido que su majestad aceptase la presidencia del Comité de Honor del Programa de los eventos conmemorativos del 25 aniversario y, muy especialmente, la Medalla de Oro que, con ocasión de la celebración de este aniversario, le fue otorgada por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería de 28 de marzo de 2017 como máxima autoridad del Estado, “y que, en este acto, tenemos el placer de hacerle entrega”.

Durante estos 25 años de vida la Universidad de Almería ha entregado medallas de oro a científicos como Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias; instituciones como el Ayuntamiento de Almería, Diputación, Universidad de Granada, Parlamento de Andalucía; autoridades como el que fuera consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual Acosta; y personalidades como la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú.