El escritor José María Toro hablará en la UAL de Educar con co-razón

0
1665

Será en el décimo aniversario de esta iniciativa que fomenta otra forma de educar y que mañana contará con un taller y el miércoles con la intervención de este especialista en técnicas expresivas, comunicativas y de creatividad.

El profesor del sistema consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury y especialista en técnicas expresivas, comunicativas y de creatividad, José María Toro, participará los días 8 y 9 de noviembre, en el décimo aniversario de Educar con co-razón.   El objetivo de la actividad es hacer memoria de lo que ha significado, a lo largo de diez años, la presencia en la UAL en una propuesta que fomenta una formación centrada en la persona, su historia, sus afectos y sus emociones mientras aprende. Una opción por buscar caminos más humanos, que acerquen el proceso de enseñanza no sólo al aspecto intelectual sino también a la importancia de lo vivencial y experiencial.

Para ello, se desarrollará mañana un taller, titulado ‘Educar con co-razón. La huella en el cuerpo’, a las 10:00 horas, en la sala de usos múltiples del Edificio Central. Se trata de que el alumnado pueda tomar conciencia de qué huellas se impregnan el cuerpo, viviéndolo desde las pautas que propone ‘Educar con co-razón.’ Al día siguiente, miércoles 9 de noviembre, José María Toro, a las 17:00 horas en el Aula Magna de Edificio C, hará un repaso de qué ha significado para la UAL llevar a cabo esta manera de educar.

Toro es escritor y autor de números artículos y libros, como ‘La sabiduría de Vivir’, ‘Descansar para ser’, ‘Propuestas para liberarnos del secuestro del descanso’, entre otros. También ha sido invitado como ponente en diversas universidades de España, México y Argentina, profesor en múltiples cursos de distintos centros de profesores, ponente y especialista en congresos sobre la Educación del siglo XXI, Educación holística, la nueva Educación, Educación integral y emocional…

Organiza este encuentro el grupo de investigación HUM-619, ProCie. Colaboran: el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Educación.