Estudiantes de la UAL por la inclusión a través de unas jornadas de actividades físico-recreativas

0
171

Estas Jornadas Inclusivas han sido organizadas por el alumnado de 4º de CCAFD. A estas asistieron además alumnado con discapacidad de Centro Ocupacional de ASPRODESA de El Ejido y estudiantes de la Unidad de Atención a la Diversidad funcional de la Universidad de Almería.

El pabellón deportivo y la piscina de la Universidad de Almería han sido escenarios de las Jornadas inclusivas de actividades físico-recreativas organizadas por el alumnado de cuarto del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la UAL.A esta actividad asistió alumnado con discapacidad de Centro Ocupacional de ASPRODESA de El Ejido, además del alumnado de la Unidad de Atención a la Diversidad funcional de la Universidad de Almería, del curso sobre formación para la inserción laboral y la mejora de competencias socio laborales.

En esta actividad se trató de vivenciar, de forma inclusiva, la organización de actividades físico-deportivas con alumnado con discapacidad y tomar contacto para la próxima asistencia y colaboración, el día 29 de noviembre, en la XV Fiesta del Deporte de ASPRODESA de El Ejido, donde se desarrollarán diferentes actividades.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron escaladas, hockey, paracaídas, baloncesto, circuito agilidad y gimnasia, esquís coordinativos, bádminton, voleibol, bolos, hockey, lanzamiento de peso, fútbol, rugby, actividades acuáticas, etc.