Estudiantes de la UAL, subcampeones del Torneo de Debate Nacional ADUMA

0
242

Durante los días 16 y 17 de diciembre dos equipos del Aula de Debate de la UAL han participado en este torneo celebrado en Málaga. Compitieron 16 equipos de toda España que debatieron sobre si el actual sistema penitenciario español es acorde al principio de reinserción.

Continúan los éxitos del Aula de Debate de la Universidad de Almería, auspiciada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería, que desde que iniciaría su andadura ha cosechado varios de ellos a nivel andaluz y nacional. Los pasados días 16 y 17 de diciembre dos equipos participaron en el I Torneo de Debate Nacional ADUMA celebrado en Málaga.

Tras una fase de grupos sumamente complicada, debido al elevado nivel del torneo y tras un gran desempeño de los dos equipos participantes, uno de ellos consiguió pasar a cuartos de final y llegar a la gran final, tras debatir intensamente con asociaciones como ADUMA y Dilema.

El equipo que participó en la final y que quedó subcampeón está formado por Jesús Gómez, Irene Sancho, Pablo García y Matteo Venettoni. Todos los componentes disfrutaron mucho de una intensa final con Retórica de Vigo. La final fue de un gran nivel, de hecho los jueces no se ponían de acuerdo en la deliberación y se resolvió votando, quedando 4 a 5 votos para el equipo ganador.

El otro equipo de la UAL lo formaban Silverio Tagliamonte, Petruta María, Óscar Suantes, Carolina Mateo y Alberto Martínez.

En el I Torneo Nacional ADUMA han competido 16 equipos de toda España sobre si el actual sistema penitenciario español es acorde al principio de reinserción