La Facultad de Psicología conmemora la próxima semana el Día Mundial del Trabajo Social

0
768

La Facultad ha organizado una serie de actos que tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo, con una charla de la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería, una mesa redonda con profesionales y una conferencia a cargo de un miembro de la comisión deontológica del Consejo General del Trabajo Social.

El próximo martes, 15 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Trabajo Social, este año bajo el lema ‘Construyendo juntos y juntas un mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás’. Para celebrarlo, desde la Facultad de Psicología han preparado una serie de actos que tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo.

El Día Mundial del Trabajo Social 2022 se plantea como una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.  Además, se conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los trabajadores sociales.

Como cada año las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

La Universidad de Almería se suma a esta conmemoración con varias actividades. La primer de ellas tendrá lugar el martes, 15 de marzo, a las 16.00 horas, con la charla coloquio ‘Avances y retos del Trabajo Social para el desarrollo de un mundo eco-social’, impartida por la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Almería, Encarna Peláez. Le seguirá la mesa redonda ‘Acciones locales para un mundo eco-social’ con la participación de profesionales de los ámbitos público, privado y tercer sector. En ella estarán Verónica Carrillo, responsable provincial del programa de Atención a Familias en Dificultad Social de Cruz Roja Almería; Juana Cayuela, jefa de sección de organización y funcionamiento de SSCC de la Diputación de Almería y Rocío Capet, supervisora de coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Almería, CLECE-Almería. Todas ellas hablarán de cómo desde el Trabajo Social se puede co-construir y contribuir a un mundo eco-social.

Por su parte, el día 16, a las 16.30 horas, habrá una conferencia titulada ‘Virtudes y deberes para alcanzar la excelencia en Trabajo Social’ a cargo de Francisco Idareta Goldaracena, docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra y vocal en la comisión deontológica del Consejo General del Trabajo Social.

Todas las actividades se desarrollarán en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno y Paraninfo de la UAL.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/hmftJKLdK9onx6JG6