La Orquesta de la Universidad de Almería arranca su gira de conciertos con ‘Pasión Española’

0
705

Realizará el próximo miércoles su concierto especial de Cursos de Verano interpretando un programa dedicado a la música española. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 20:00 horas,  las entradas se pueden obtener de forma gratuita en la web de Cultura de la UAL.

Con el espectáculo ‘Pasión Española’, la Orquesta de la Universidad de Almería realizará este miércoles día 20 de julio su concierto especial de Cursos de Verano. El espectáculo, dedicado a la música española, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 20:00 horas. Las entradas se pueden obtener de forma gratuita en la web de cultura de la Universidad de Almería.

Será el preámbulo de las actuaciones internacionales que la orquesta tiene previstas este verano en tierras francesas donde realizará una gira de dos conciertos en las localidades de Saint-Paul-Trois-Chateaux y Guilherand-Granges.

El programa preparado para el concierto del miércoles por su director Juan José Navarro está compuesto por una selección de obras españolas de diferentes géneros como la ópera, zarzuela y conciertos solistas.

La primera parte estará dedicada al compositor andaluz Manuel de Falla, y se interpretarán la ‘Danza Española nº 1’ de La Vida Breve y el concierto para piano ‘Noche en los Jardines de España’. La pianista almeriense María Luisa Quintas será la encargada de interpretar este emblemático concierto para piano. Quintas es una joven pianista almeriense, graduada en piano por la Universidad de Utrech, que en la actualidad es profesora en la Comunidad de Madrid.

La segunda parte del concierto comenzará con la interpretación, a cargo del violinista Juan Salvador Raya, de los ‘Aires Gitanos’ de Pablo de Sarasate. Juan Salvador, que actuará también como concertino de la orquesta, es catedrático del Conservatorio Superior de Granada, así como de la Academia Katarina Gurska de Madrid. A continuación, la orquesta interpretará varios movimientos de las zarzuelas ‘El Tambor de Granaderos’ y ‘El Bateo’, así como de las óperas Carmen y Goyescas.