La psiquiatra María Inés López-Ibor dará una charla sobre el manejo del estrés el miércoles

0
574

La actividad está enmarcada en los actos con motivo de la festividad de San Lucas, patrón de Medicina. López-Ibor es una de las tres catedráticas de Psiquiatría de España. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y en los derivados del consumo de sustancias.

La Facultad de Ciencias de la Salud conmemora este miércoles la festividad de San Lucas, patrón de Medicina, coincidiendo este año con la Jornada de Bienvenida a los estudiantes. Para ello, ha invitado a una de las mejores psiquiatras españolas, la doctora María Inés López-Ibor, una de las tres únicas mujeres catedráticas en esta especialidad en España.

A las 11:25 horas ofrecerá en la Auditorio de la Universidad de Almería la charla ‘Manejo del estrés del estudiante de Ciencias de la Salud’. Previamente, el decano de  Ciencias de la Salud, Gabriel Aguilera, abrirá la actividad, para posteriormente dar la bienvenida a la invitada Antonio Romero Monedero, secretario del   Colegio de Médicos de Almería. López-Ibor será presentada por la profesora Gracia Castro de Luna.

María Inés López-Ibor Alcocer es catedrática de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta segunda de la Fundación Ortega-Marañón, presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor y académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de Doctores de España.

Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y en los derivados del consumo de sustancias. Durante los últimos años ha sido también directora médica de la Clínica López-Ibor. Ha publicado más de noventa artículos científicos en diferentes revistas, además de escribir nueve libros. Asimismo ha participado como investigadora responsable o coinvestigadora en quince proyectos nacionales e internacionales y ha realizado más de cien presentaciones de trabajos científicos en diferentes congresos por todo el mundo.

En anteriores entrevistas concedidas,  López-Ibor ha explicado que “es necesario entender que la ansiedad es un sentimiento normal del ánimo que tenemos todos y que aparece cuando algo nos estresa o nos angustia, es una reacción que nos ayuda a defendernos. Pero en algunos momentos ese sentimiento se convierte en un síntoma de una enfermedad, el trastorno de ansiedad. Entre una y otra hay una línea roja que debe ser identificada”. 

Del estrés y su manejo hablará esta experimentada psiquiatra en una charla que se presenta muy interesante para todo el estudiantado. Y al que la Facultad de Ciencias de la Salud anima a asistir.