La UAL acoge la II Muestra Audiovisual ‘Rompiendo Mitos’

0
51

Organizada por el Centro de Atención Temprana ‘Interactúa’, el campus almeriense ha acogido esta muestra de trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de Secundaria para dar visibilidad a las personas con discapacidad.

Con el fin de contribuir a dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y caminar hacia un modelo de ciudadanía inclusiva, el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil ‘InterActúa’ ha organizado la II Muestra Audiovisual ‘Rompiendo Mitos’ de trabajos de estudiantes de Secundaria, en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno de la UAL.

El objetivo de esta muestra ha sido concienciar sobre la discapacidad al alumnado de educación Secundaria. Para ello, el Centro InterActúa, dio una charla sobre la diversidad funcional a los alumnos del módulo de realización y estos mismos a través de una práctica, en formato reportaje, trabajaron en grupo una idea y la transformaron en un trabajo audiovisual.  La proyección del reportaje se realizó para informar, concienciar y visibilizar la diversidad funcional en la comunidad y adentrarse en una pequeña parte del mundo de las personas con discapacidad.

El Centro de Atención Temprana Interactúa ha elegido la UAL para celebrar este evento con el fin de acercar a la comunidad universitaria todos los esfuerzos que se están haciendo para intentar romper los estigmas, mitos y prejuicios que hay acerca de estos colectivos.

Desde la UAL, en concreto desde la Delegación del Rector para la Diversidad Funcional, han colaborado en la actividad participando en su organización, y dándole apoyo y difusión.

Tras la bienvenida en nombre de la UAL, por parte de la delegada del rector para la Diversidad Funcional, Pilar Sánchez, se proyectaron los vídeos realizados por estudiantes del IES Albaida del Ciclo Formativo Grado Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos.

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto sobre el Síndrome de Asperger por parte de Pablo Cutillas, de la Asociación Síndrome de Asperger de Almería.