La UAL acoge mañana la Jornada de Puertas Abiertas sobre el Síndrome de Wolfram

0
1823

Contará con la presencia de especialistas en esta enfermedad que ofrecerán ponencias a lo largo de toda la mañana. Está organizada por la Asociación del Síndrome de Wolfram, con motivo de las revisiones anuales interdisciplinares que se realizan en Almería desde hace varios años, en colaboración con el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

La Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud acoge mañana sábado, 21 de mayo, la Jornada de Puertas Abiertas sobre Síndrome de Wolfram en la que importantes especialistas en esta enfermedad, llegados de distintos puntos del mundo, se darán cita para hablar de diversas cuestiones relacionadas con la misma. La jornada está organizada por la Asociación de Síndrome de Wolfram, con motivo de las revisiones anuales interdisciplinares que se realizan en Almería desde hace varios años, en colaboración con el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa y promovidas por distintos especialistas, que se desplazan hasta Almería desde todo el territorio para valorar el estado de salud de los afectados por esta enfermedad rara.

La actividad contará como moderadora con Gema Esteban Bueno, presidenta de la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram, coordinadora del Grupo Clínico español para el Síndrome de Wolfram, delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras y miembro del equipo de investigación laboratorio de antropología social y cultural (LASC) (HUM-472 grupos PAIDI) de la Universidad de Almería.

Las ponencias comenzarán a las 11:50 horas de la mano de Pablo Hernández Camarero, de la Asociación Española para la Investigación y Ayuda Al Síndrome de Wolfram, que hablará del ‘Diagnóstico precoz del Síndrome de Wolfram’. Poco después, a las 12:10 horas, Virginie Picard, de la Asociación del Síndrome de Wolfram francesa, ofrecerá la conferencia ‘El Síndrome de Wolfram en Francia: asociación e investigación’. A su término, a las 12:30 horas,  el turno será para Timothy Barrett, del Hospital infantil de Birmingham y para finalizar, a las 13:00 horas, Fumihiko Urano, profesor en la Escuela Universitaria de Medicina de Washington, ofrecerá la conferencia ‘Desarrollo terapéutico del Síndrome de Wolfram’.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería colaboran en el desarrollo de estas jornadas.