La UAL adquiere ordenadores con el indicador ambiental ‘huella de carbono’

0
1262

Este indicador pretende reflejar la totalidad de gases efecto invernadero emitidos a la hora de construir un producto.

En su compromiso con el medio ambiente, la Universidad de Almería ha dado un paso adelante a través de las TIC. Desde hace unos meses todos los pliegos de prescripciones que elabora el Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para realizar grandes adquisiciones de PCs a través de expedientes de contratación, están incorporando al criterio de ‘huella de carbono’. El objetivo es seleccionar los equipos que no solo proporcionen la mejor calidad-precio, sino que además se hayan construido con el menor impacto sobre el medio ambiente.

La ‘huella de carbono’ es un indicador que pretende reflejar la totalidad de efecto invernadero emitido a la hora de construir un producto. Con este indicador se mide la cantidad de CO2 emitida en su fabricación, asegurándose la UAL de que el ordenador que va a adquirir es el que menos daño ha provocado al medio ambiente.

La Universidad de Almería apoya la idea de una transición hacia una economía eficiente en el uso de recursos y con bajas emisiones de carbono y se alinea con la Estrategia Europea de la Comisión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Esta medida se integra en la responsabilidad adquirida por la UAL en cuanto a sostenibilidad ambiental y su conciencia sobre las consecuencias que sus actividades de docencia, investigación y administración tienen en el medio ambiente, asumiendo el reto de reducir su impacto ambiental y ser referente de sostenibilidad en su entorno, así como adquirir el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación.

La Universidad adquiere así un compromiso para la protección del entorno que le rodea, que incluye la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.