La UAL debatirá sobre retos de futuro en Psicología y Salud en dos Congresos Internacionales

0
1472

Se abordarán temas como el desarrollo cognitivo, emocional y social en la infancia, el ciberbullyng, el sexting, violencia, género y salud, la jubilación activa, atención a la diversidad o el desarrollo de la medicina y crecimiento personal. Participarán expertos mundiales en Psicología y Salud del 25 al 30 de abril.

La Universidad de Almería será el escenario del XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD ‘La Psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro’ del 25 al 30 de abril y del I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital ‘Avances, logros y panorama de futuro’ del 25 al 27 de abril.

Las actividades previstas para sendos Congresos son diversas Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Simposios, Talleres, Comunicaciones, Posters, actos lúdico-sociales y actuaciones, representaciones, así como diversas publicaciones de libros en papel y electrónicos.

El programa de actos arranca el día 25 de abril con la conferencia ‘Astrofísica accesible: Acercando a todos el universo’ a cargo de Enrique Pérez Montero (invidente), científico titular del Instituto Astrofísico de Andalucía. CSIC. Su trayectoria profesional está vinculada al Grupo de Investigación ‘Estallidos de formación estelar en galaxias’. Ha dirigido el proyecto ‘Astronomía Accesible’ para la divulgación de la astronomía entre las personas con discapacidad visual.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 26 de abril con la conferencia ‘La revolución biológica en el siglo XXI: implicaciones en la salud y el envejecimiento’ por el profesor Ginés Morata Pérez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Especialista en Biología Asociada al Cáncer y al Envejecimiento Humano. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y de Almería.

El rector de la Universidad ‘LiberQuaré’ de México, el profesor Agustín DosilMaceira, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de Santiago de Compostela desde 1983 y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y miembro de número de la Academia de Psicología de España ofrecerá una conferencia sobre ‘Crecimiento personal’ el jueves 27 de abril.

El prestigioso investigador, José Antonio Lorente Acosta, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Granada, director de GENYO (Centro Pfizer Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología) y presidente del Grupo Interamericano de Trabajo en el análisis del DNA (GITAD) será el ponente de la conferencia de clausura ‘Desarrollo de la medicina: la salud centrada en el individuo’.

Los Congresos están dirigidos a la comunidad científico-universitaria, a profesionales de la Educación, de los diferentes Servicios Sociales, a profesionales de la Salud y a todos los colectivos y entidades públicas y privadas interesadas en los ejes temáticos desarrollados: Psicología del Desarrollo, de la Educación y la Instrucción, Psicología Positiva, Salud, Psicología y Educación, Tecnologías y Comunicación.

Los participantes pueden elegir entre la modalidad de Congreso Presencial o Congreso On Line, si tienen dificultades para el desplazamiento o por alguna razón no pudiesen asistir en persona al Congreso Presencial.

El XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD y el I Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital están organizados por la Universidad de Almería y su Grupo de Investigación HUM-498 ‘Intervención Psicológica en desarrollo educativo y orientación’, por la Asociación para la investigación y el desarrollo del crecimiento humano ‘Crecimiento Humano’ y por la Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, INFAD, cuyo presidente, Florencio Vicente Castro, catedrático de Psicología de la Universidad de Extremadura y académico de número de la Academia Internacional de Psicología, participará también en la clausura del Congreso con una conferencia el viernes 28 de abril.