La UAL desarrollará este 24 de noviembre la actividad ‘Los buenos tratos dejan huella’

0
41

Será a las 10.30 h, en la avenida central de la Universidad de Almería. Se trata de una actividad organizada por el grupo  ‘Por los buenos Tratos’ de Acción en red Andalucía, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, se desarrollará, por parte del grupo el Grupo ‘Por los buenos Tratos’ de Acción en red Andalucía, en la UAL la actividad de sensibilización: “Los buenos tratos dejan huella”.

En la actividad se animará a los participantes a que reflexionen sobre actitudes basadas en el respeto que “dejan huella” y actividades sexistas y que suponen violencia, usando el formato Green y ‘red flags’ (banderas rojas) que son muy utilizadas en la actualidad, en redes sociales como Tiktok e Instagram. También se propondrá un juego de preguntas y respuestas que pretende sensibilizar sobre las desigualdades y violencias que siguen sufriendo las mujeres en hoy en día.

Se anima a la comunidad universitaria a participar y descubrir esta iniciativa. La cita será a las 10.30 horas en el pasillo central de la Universidad de Almería, a la altura de la intersección con el edificio C de Humanidades (frente a la cafetería)

Esta dinámica cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de género de la UAL, del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e inclusión que el 25 de noviembre, llevará a cabo la lectura de un Manifiesto contra la Violencia de Género, a las 12.00 horas , frente a la Biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here