La UAL lanza el II Concurso de proyectos de voluntariado

0
127

El objetivo del concurso es promover, apoyar, reconocer y visibilizar la acción voluntaria que los estudiantes de la Universidad de Almería llevan a cabo en las entidades sociales de la provincia.

Hasta el 15 de julio de 2019 podrán presentarse las iniciativas que quieran participar en el II Concurso de proyectos de voluntariado. El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha convocado esta segunda edición con el objetivo de promover, apoyar, reconocer y visibilizar la acción voluntaria que los estudiantes de la Universidad de Almería llevan a cabo en las entidades sociales de la provincia.

El concurso consiste en la presentación de un proyecto de voluntariado a desarrollar en la entidad a la que pertenezcan la o las personas que lo presentan y está dirigido a estudiantes de la UAL que participan en entidades de voluntariado de la provincia.

En cuanto al contenido del proyecto deberá contener el nombre del mismo, una breve descripción de la necesidad de intervención, sus objetivos, las actividades que propone, las personas y/o entornos a los que va dirigido, el calendario de actuaciones y los recursos humanos, materiales y económicos que necesita para su puesta en marcha.

Los premios económicos que establece el concurso serán entregados a la asociación o fundación ganadora para la ejecución del proyecto. Las dotaciones son de 600 euros el primer premio y de 400 el segundo. Los estudiantes autores de los proyectos ganadores recibirán un diploma y un obsequio. La entrega de premios tendrá lugar en la Universidad de Almería, durante el cuarto trimestre del año 2019.

El jurado estará formado por cinco miembros: la vicerrectora de Estudiantes y Empleo; el director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado; la gestora de Trabajo Social y Voluntariado; un miembro de una entidad de voluntariado de la provincia y un estudiante voluntario de la UAL.

Los proyectos deben entregarse en Trabajo Social y Voluntariado, edificio CAE, segunda plata, despacho 2.35 en horario de 8:00 a 11:00 horas y de 13 a 14 horas.