La UAL organiza para este miércoles una visita al Jardín Botánico ‘El Albardinar’ de Rodalquilar

0
1020

Alumnos, profesores y todas las personas interesadas están invitados a visitar este espacio para conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000, liderado por SEO / BirdLife y la Agencia EFE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Además de visitar el jardín, asistirán a una mesa redonda sobre la problemática actual de los hábitats litorales.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería invita a profesores, alumnos y a todas las personas que estén interesadas a visitar el próximo miércoles, 18 de mayo, el Jardín Botánico ‘El Albardinar’ de Rodalquilar. Actividad con la que se va a conmemorar el Día Europeo de la Red Natura 2000, iniciativa del proyecto Life + Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, liderado por SEO / BirdLife y la Agencia EFE, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. ‘LIFE Nature and Biodiversity. “LIFE Activa Red Natura 2000: Connecting People with Biodiversity’ (LIFE CONHABIT).

Está previsto que la salida tenga lugar a las 09:00 horas desde la rotonda frente al mar de la Universidad de Almería. A las 10:00 horas, comenzará la visita al Jardín Botánico con la presentación del proyecto LIFE CONHABIT. Un poco después, se realizará un recorrido por el jardín en el que se hará especial hincapié en hábitats y especies litorales. Tras una pausa, la visita continuará a las 12:30 horas con una mesa redonda en la que se hablará sobre la problemática actual de los hábitats litorales. En ella participarán: Juan Jesús Martín, como moderador (Aula del Mar de Málaga); Vicky Schwarzer (Jardín Botánico de Rodalquilar); Juan Mota Poveda (Universidad de Almería); Manuel Pérez Sola (Plataforma Desmontando el Algarrobico) y Nicolás Castillo, presidente de la Asociación de voluntarios ambientales de Almería.

Hay 50 plazas disponibles que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Tanto la asistencia a la jornada como el transporte son gratuitos, previa inscripción.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, la Red Andaluza de Jardines Botánicos y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, colaboran en la organización de esta actividad.