La UAL participa como jurado en los III Premios de Innovación Agroalimentaria

0
1045

La Universidad de Almería ha estado representada por Raúl Ortega, investigador y técnico de la OTRI, en la V Convención Anual de Agricultores organizada por La Caña, grupo empresarial del sector hortofrutícola en la que se han entregado estos premios.

Casi 500 agricultores y un centenar de invitados, entre los que se encontraba la Universidad de Almería representada por Raúl Ortega Pérez, investigador y técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, han participado en la V Convención Anual de Agricultores organizada por el Grupo La Caña celebrada en Motril.

En el marco de esta convención se entregaron los III Premios de Innovación Agroalimentaria de la empresa, dirigidos a tres colectivos: trabajadores y agricultores de la empresa, y estudiantes de las universidades de Granada y Almería. En esta convocatoria han participado casi un centenar de proyectos.

En la categoría agricultor, David Checa resultaba premiado por su propuesta de una novedosa aplicación para el móvil que permitirá al usuario buscar trabajadores del campo. Consiste en una app que además recogería la disponibilidad y experiencia profesional de trabajadores agrícolas que se registren en su base de datos.

En la categoría estudiante, ha ganado Lucía González con ‘HORTABEAUTY’, un proyecto innovador basado en la reutilización de productos hortofrutícolas de baja gama para la extracción de compuestos bioactivos y creación de cosméticos.

En la categoría trabajador, el galardón ha recaído sobre Samuel Ortega que apostaba por la optimización de la organización de los recursos humanos en una planta de envasado, contando con una ERP (sistema de planificación empresarial) para la gestión de los Recursos Humanos en planta.