La UAL y Reval organizan una ‘gymkana de emociones’ para conmemorar Día Internacional de Voluntariado

0
1527

La «Gymkana de las emociones» será el programa estrella, el próximo miércoles 30 de noviembre de 11:00 a 12:45 horas, para concienciar y difundir el papel del voluntariado entre la comunidad universitaria.

La Universidad de Almería a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y en colaboración con REVAL, han organizado bajo el lema “Noviembre Solidario” una serie de  actuaciones con el objetivo de acercar los programas  y acciones de voluntariado de la provincia almeriense a la comunidad universitaria. Como colofón a este mes de “Noviembre Solidario” y en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el miércoles día 30 de noviembre se realizará en el campus universitario una gymkana, compuesta por  una serie de pruebas al frente de las cuales estarán distintas entidades miembro de la REVAL, bajo el título de “Gymkana de las Emociones”.

Este lunes, 28 noviembre, Bernardo Claros, director del Secretariado de representación estudiantil, asociaciones y voluntariado; Toñi Díaz, trabajadora social de la Universidad; Maifri Guirado de la Asociación A tiempo y vocal de la REVAL, han dado todos los detalles.

Esta actividad, en la que ya está prevista la participación de al menos 150 estudiantes, estará abierta a todo el mundo que desee conocer los valores ligados al voluntariado (solidaridad, trabajo en equipo, gratuidad, cooperación, transformación, compromiso, responsabilidad social…) y los diversos ámbitos de actuación de la acción voluntaria de una manera divertida, educativa, lúdica, original y sobre todo emocionante.

Las pruebas se ubicarán por todo el campus universitario. La actividad dará comienzo a las 11:00 horas momento en el que se darán las instrucciones necesarias y el mapa de orientación desde la mesa de información general ubicada en el hall del Aulario II. La actividad está prevista que finalice a las 12:45 horas, cuando se procederá a la lectura de un manifiesto.

Un año más, el “Noviembre Solidario” tiene como objetivo favorecer la concienciación y la sensibilización a estudiantes, PAS y PDI en torno a la importancia de la participación, el voluntariado y su fomento,  contribuyendo a que conozcan y se involucren en la acción voluntaria local de manera estable o puntual.

Bajo esta denominación, los días 8 y 9 noviembre más de una veintena de entidades de voluntariado de Almería  ya difundieron la labor que desempeñan mediante la ubicación de stands, realización de  talleres que permitieron poner en valor los objetivos de la acción voluntaria almeriense.

Finalmente, y para recordar la celebración del 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado se realizará una Campaña de visibilidad en las redes sociales donde se visualizará la amplia participación e implicación de todas las actividades realizadas durante este “Noviembre Solidario” con un video en reconocimiento y agradecimiento a todas las personas voluntarias.