La Universidad de Almería celebra este viernes, 3 de junio, el II Certamen del ‘Aula de Corrección y Estilo’

0
1607

Será en el Auditorio de la UAL, de 11 a 12 horas, donde se entregarán los diplomas y premios de los alumnos participantes.

La Universidad de Almería, en particular, la Facultad de Humanidades celebra el  II Certamen del ‘Aula Corrección y Estilo’ como Prácticas Curriculares de  4º curso del Grado en Filología Hispánica .  El Auditorio de la UAL acogerá la entrega de los diplomas y premios a los alumnos participantes.

Se pretende dar por concluido el trabajo de varios meses dedicado a fortalecer  los conocimientos necesarios para la mejora en el uso de nuestra lengua en diferentes ámbitos comunicativos.

La actividad finaliza con el adelanto de la festividad del “Día E”, creada por el Instituto Cervantes en 2009 para la difusión de nuestra cultura, que generalmente tiene lugar el 20 de junio.

En este curso académico han participado los siguientes centros: IES Azahar (Antas), IES Gaviota (Adra), IES Santo Domingo (El Ejido), IES Sabinar (Roquetas de Mar, Almería), Colegio  Portocarrero (Roquetas de Mar), Colegio  Divina Infantita (Almería), IES Nicolás Salmerón (Almería) y el IES Albaida  (Almería).

En esta actividad se ha organizado con el apoyo del Grupo de Innovación Docente, dirigido por  Ana Fe Gil Serra para el bienio 2014-2016. Colabora el Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo; Internacionalización; Extensión Universitaria y Deportes; decanato de la Facultad de Humanidades; departamento de Filología; biblioteca Nicolás Salmerón; grupo de Innovación Docente  y CySoc. Grupo Ilse. Coordina Alicia Valverde Velasco y M. M. Espejo Muriel del Departamento de Filología.