Los estudiantes de la UAL se vuelcan con la candidatura de Almería Capital Española de la Gastronomía

0
1940

Más de mil estudiantes han realizado un mosaico humano con cartulinas de colores. De esta manera han mostrado su apoyo  a la candidatura de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019.

Se trata de una iniciativa del Consejo de Estudiantes, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la Concejalía de Promoción de la Ciudad. El desarrollo de esta iniciativa ha sido grabado en vídeo para apoyar la documentación que será presentada de cara a conseguir dicha candidatura.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha aprovechado resaltar que “todas las instituciones almerienses y todos los ciudadanos debemos de sumar esfuerzos para conseguir este reto porque Almería se lo merece ya que su gastronomía es excelente”.

Durante toda la jornada se han regalado 1.500 camisetas y se han realizado diferentes actividades durante este día festivo en el que han participado miles de estudiantes.

Las autoridades han sido testigo de este éxito. Junto al rector de la UAL también han participado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, el alcalde de Almería, la concejal del área, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UAL.