Más de 3.700 estudiantes se presentarán a la PEvAU 2023

0
454

El martes de la próxima semana la Universidad de Almería volverá a ser sede para más de la mitad de los estudiantes que se presentan a esta prueba en la que deciden su futuro académico. Un total de 309 estudiantes se presentan para subir nota y 181 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Apenas queda una semana para que los nervios sean protagonistas en los pasillos de la Universidad de Almería de la mano de los estudiantes que este año se presentan a la convocatoria de junio de la PEvAU. El próximo martes, 13 de junio, la UAL volverá a ser sede de esta prueba en la que ha habido un 10 por ciento de aumento en matriculaciones con respecto al año anterior, situándose la cifra en 3.718 estudiantes.

De ellos, 309 estudiantes lo hacen para subir nota y 181 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior. Todos ellos harán, del 13 al 15 de junio, un formato de examen exactamente igual al del año pasado, establecido por la pandemia y que aún no se ha modificado.

El primer día, los estudiantes se examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día, realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión.

El número de sedes se mantiene en 9, como el pasado año,  con el objeto de facilitar la realización de la PEvAU por parte de los estudiantes. Las dos sedes del campus de la UAL, Aulario I y Aulario II, acogen a casi la mitad de los estudiantes presentados. También habrá sedes en Aguadulce (IES Aguadulce); en Roquetas de Mar (IES Turaniana); dos en El Ejido (IES Santo Domingo y Fuente Nueva); en Albox (IES Cardenal Cisneros); en Huércal Overa (IES Cura Valera) y, por último,  en Adra (IES Gaviota).