Una gran lona de 15 metros visibilizará en el corazón del campus el programa de donación y patrocinio UAL UNE

0
59

La Universidad de Almería organiza su particular Giving Tuesday con un acto en el que los voluntarios que quieran participar desplegarán el próximo martes día 30, en el escudo del pasillo central, el emblema de una propuesta que se centra en captar pequeñas ayudas de ciudadanos y miembros de la comunidad universitaria para proyectos solidarios.

En un futuro se irá a más y se atenderá el impulso a la investigación o el patrocinio cultural, pero por ahora se ha preferido comenzar con dos propuestas en las que prima la solidaridad. El Programa de Apoyo a Proyectos de Donaciones y Patrocinios de la UAL, conocido como UAL UNE, se relanzará la próxima semana con un evento que incentive la donación “de a pie”, como ha definido Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones durante la presentación del mismo. Por un lado, ha recordado que el programa como tal “lo que pretende es establecer lazos de unión con la sociedad almeriense y con la comunidad universitaria a través de la pequeña donación, para hacer que cada uno, de manera individual, nos sintamos más cerca de nuestra universidad y de los proyectos que aquí se hacen”, dicho de modo textual, “también abierto a empresas e instituciones que quieran donar y participar, pero sobre todo al ciudadano y al universitario de a pie”.

Por otro lado, en dicho programa se enmarca un acto que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, “que se va a integrar en de una jornada mundial que nunca habíamos celebrado en la Universidad de Almería, la del Giving Tuesday”. Será en el pasillo central del campus, sobre el escudo de la UAL como corazón neurálgico de esta institución, y justo esa ubicación redunda aun más en el simbolismo que el propio programa entraña, puesto que supone un vínculo directo. Con las donaciones el ciudadanos puede a la vez colaborar con una causa solidaria y ser parte activa de la acción de la Universidad de Almería, algo que ha querido poner en relieve el vicerrector recordando las dos propuestos por ahora activas: “La primera de ellas es de alojamiento con mayores, lo que actúa contra la soledad y ofrece vivienda a los estudiantes, y la segunda es un fondo de ayuda para situaciones de emergencia social para los jóvenes universitarios, que por ejemplo hayan perdido la beca y no tengan recursos económicos para estudiar”.

Ha remitido a toda persona interesada a la web del programa, https://w3.ual.es/une/, donde está toda la información necesaria y el sistema de donaciones “bajo el eslogan de ‘Hazlo posible. Unimos voluntades y creamos futuro’”. Juan García ha detallado sobre el proceso que es muy sencillo, “con tarjeta de crédito a partir de pequeñas cantidades”, y que conlleva “desgravación fiscal con la emisión del certificado correspondiente, que se manda de modo automático a la persona donante”. Como dato de impacto, “los 150 primeros euros tienen una desgravación del 80%”, y hay habilitadas tres opciones, bien las dos referidas de alojamiento con mayores, cuya aportación es para acondicionamiento de la vivienda dotándola de Internet si no lo tiene, o mobiliario específico de estudio, o de emergencia social, o bien una pestaña general para patrocinios y donaciones para iniciativas UAL. El vicerrector ha añadido que “en el futuro se añadirán a los proyectos solidarios también otros de investigación o patrocinios culturales”.

En todo caso, el Programa de Apoyo a Proyectos de Donaciones y Patrocinios UAL UNE va a estar presente en la calle, dando los detalles del evento Carmen Pérez, directora de secretariado de Relaciones con Empresas e Instituciones: “Este acto solidario va a consistir en desplegar una gran lona de solidaridad, y para ello necesitamos contar con voluntarios de la comunidad universitaria que lo hagan posible”. En ese sentido, “nos uniremos en torno al escudo de la UAL y estos voluntarios ayudarán a dar visibilidad al programa, porque pretendemos implicar a las personas en causas solidarias, que sean embajadoras del programa, además de dar a conocer las campañas que hay actualmente abiertas y sensibilizar a los colectivos para que donen, que es nuestro objetivo”. De esa manera literal ha explicado el fondo de un acto para el que ha invitado “a todos a participar activamente, porque somos conscientes de que esa implicación es lo que va a darle sentido”. Para ser voluntario se ha habilitado un formulario, ‘Quiero ser altruista’, abierto hasta el día mismo día 30 y “disponible en la publicidad digital creada para ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here